¿Y si peleamos la posesión?


 Foto: Marta Pérez
En el Barcelona, son posesos de la posesión. Uno de los mayores disgustos de la derrota ante el Real Madrid el pasado sábado es que, aunque acabaron teniendo el balón más tiempo en porcentaje, durante muchos minutos del partido –los decisivos– fue el conjunto blanco el que dominó el cuero.
En el Celta, la posesión es importante. El conjunto vigués quiere ser protagonista y para serlo necesita tener el esférico. En la Liga, sólo el Barcelona (64%) y el Real Madrid (56,2) tienen más tiempo el balón durante sus partidos que el equipo vigués (55,6%).

Otro dato. Tanto el Barça como el Celta, los dos rivales de este sábado, no han perdido ninguno de los nueve partidos ligueros que han disputado en porcentaje de tenencia de la pelota. En los culés, el que más cerca estuvo de sorprenderlo, como ya queda dicho, fue el Real Madrid –los de Luis Enrique se tuvieron que contentar con un 58%–. En los célticos, el choque contra el Atlético supuso un reparto equitativo del balón (50%).

Por eso, surge la duda de si el Celta se atreverá a pelearle la posesión del balón al Barcelona en su propio estadio. Uno de los más implicados en el asunto por lo mucho que suele estar en contacto con el esférico es Michael Krohn-Dehli, quien apuesta por la pelea, pero sin fundamentalismos. "Tenemos que intentar jugar nuestro partido. Creer en que podemos hacer algo y no tener miedo por jugar en el Camp Nou. Si lo logramos, podremos conseguir algún beneficio", señala. Y añade, ambicioso, que "tenemos que pelear por el balón, es parte del fútbol. Desde luego, el Barcelona suele tener más posesión que el rival en la mayor parte de los partidos. Quizás también pasará contra nosotros, no lo sé". Respuesta abierta. ¿Y si peleamos la posesión?.

0 comentarios:

Publicar un comentario