Una garantía lejos de Vigo


El partido del sábado contra el Barcelona en el Camp Nou será una auténtica prueba de fuego para el Celta, que tratará de dar continuidad en un campo en el que nunca ha ganado a su magnífica racha como visitante en este inicio de temporada. El conjunto celeste es el único equipo de Primera División que todavía no ha perdido ningún partido lejos de su feudo. Hasta el pasado fin de semana compartía tal condición con el Villarreal, que cayó 2-1 en Sevilla merced a un gol de Bacca de penalti en el descuento, y su próximo rival, el Barça, que perdió 3-1 el clásico frente al Real Madrid.

El Celta se ha mostrado hasta la fecha como un equipo más poderoso en Balaídos que fuera de casa. Sobre el Lagares ha sumado diez puntos y marcado once goles en cinco partidos, mientras que como visitante acumula seis puntos y sólo cinco dianas a su favor en cuatro salidas. Sin embargo, la única derrota que ha encajado hasta la fecha fue en Vigo contra el Villarreal (1-3) el pasado 5 de octubre.
Los pupilos del 'Toto' Berizzo han aprovechado cada uno de sus viajes para meter al menos un punto en sus maletas. En su primer partido fuera de casa empataron contra el Córdoba (1-1) un duelo que los vigueses pudieron dejar sentenciado en la primera parte. El Celta se adelantó en la segunda parte por medio de Orellana, pero los andaluces marcaron poco después y el marcador ya no se movió en un encuentro disputado en una tarde sofocante.

Mucho más meritorio fue el punto sumado en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid. Pablo Hernández adelantó a los celestes con un espectacular gol de tacón, pero el conjunto del 'Cholo' Simeone le dio la vuelta al electrónico antes del descanso con dos goles en acciones de estrategia, obra de Miranda y Godín. En la segunda parte, el Celta salió más fuerte y Nolito firmó el 2-2 definitivo desde el punto de penalti.

En la sexta jornada llegó la primera y hasta la fecha única victoria celeste como visitante. Se produjo en el Martínez Valero, contra el Elche, que cayó víctima de un gol de Nolito en el último minuto tras un excepcional pase de Krohn-Dehli.

El gaditano volvió a ser protagonista en el último compromiso del Celta lejos de Balaídos, hace diez días en Bilbao. Aduriz adelantó al Athletic a los cinco minutos de partido, pero Nolito aprovechó una de las escasas oportunidades del equipo vigués para hacer el 1-1 en la segunda parte.

Así, con un triunfo y tres empates en su haber, el conjunto vigués es el único equipo de Primera invicto como visitante. Con una derrota figuran, además de los ya mencionados Villarreal y Barcelona, otros tres equipos. El Real Madrid perdió en la segunda jornada en Anoeta contra la Real Sociedad (4-2), que curiosamente no ha vuelto a ganar un partido, el Sevilla fue goleado en el Calderón por el Atlético de Madrid (4-0) y el Villarreal cedió los tres puntos precisamente ante el Sevilla (2-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo que más partidos ha perdido fuera de casa es el Athletic, que se fue de vacío en cuatro de las cinco visitas que ha realizado hasta la fecha: Málaga (1-0), Barça (2-0), Rayo (2-1) y Real Madrid (5-0).

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario