Un arranque de equipo grande


Foto: Lalo R. Villar
El Celta ha llegado al segundo parón de la temporada con un buen puñado de puntos en su cuenta y rodeado de un aura de buenas sensaciones. Cuatro técnicos -José Luis Mosquera, Moncho Carnero, Antonio Gómez y Pichi Lucas- han analizado para La Voz el inicio de Liga del equipo de Eduardo Berizzo, y la conclusión es la misma: el Celta ha arrancado con muy buen pie y tiene margen de mejora. Lo que pueda suceder de aquí a final de temporada, todavía es muy pronto para adivinarlo.

El arranque
Sensaciones positivas
«Este é un bo inicio. Gústame moito o Celta ofensivamente, e vese que Berizzo soubo dar coa tecla para darlle a súa personalidade ao equipo», comenta Mosquera al ser cuestionado por el balance de estas primeras jornadas. Tres victorias, tres empates y una única derrota son un buen botín para un equipo que a ojos de Pichi Lucas está mostrando «una continuación de la temporada pasada. El equipo se ha reforzado con futbolistas que dan un plus, y las sensaciones son inmejorables», sostiene el excéltico. Para Antonio Gómez el comienzo de curso está mostrando a un equipo «que me gusta muchísimo en todas sus facetas, tanto por la calidad del juego como por el aspecto de la intensidad». El técnico incluso se atreve a comparar a este Celta con el de los años gloriosos. «Salvando que ahora no está Mostovoi, este equipo me agrada tanto como aquel Celta de Víctor Fernández».

Las claves
La fe de un equipo grande
Una intensa preparación física y conseguir que el equipo llegase fuerte al inicio de la temporada son algunas de las claves que se apuntan para explicar el buen arranque celeste. Sin embargo, Pichi Lucas aporta otra más: Sentirse como un equipo grande. «El convencimiento general que tiene el grupo de jugar como un equipo grande es una de sus grandes fortalezas. Hay una confianza enorme en todo lo que hacen y eso implica que el equipo transmita ilusión, una idea común de grupo», valora el técnico. Para Moncho Carnero el hecho de «jugar de una manera muy definida, muy presionante, de robar el balón y apretar muy arriba» está traduciéndose en un Celta que derrocha optimismo, a pesar de que ya ha probado las mieles de la derrota.

El descanso
El parón en mal momento
La derrota ante el Villarreal no va a modificar la hoja de ruta de un Celta que a ojos de Carnero hubiera tenido una buena noticia de no haber parón. «Es una pena porque el descanso le va a venir bien al Athletic, que estaba tocado, y así tiene una semana para rearmarse». Lucas, sin embargo, no tiene tan claro que sea negativo. «La continuidad hubiera sido buena para prolongar el momento del Celta, pero el equipo va a seguir entrenado fuerte»

El futuro
Toca esperar
Sobre los pasos que puede seguir el Celta, todos coinciden en que la Liga es muy larga y hay que esperar. Gómez, añade, eso sí, que «si el equipo aguanta el ritmo intenso toda la temporada y progresa, peleará por Europa».

0 comments:

Publicar un comentario