En su autobiografía, el exfutbolista del Manchester United Roy Keane dedica unas líneas a Pablo Couñago, delantero redondelano que estuvo bajo sus órdenes en el Ipswich Town durante las temporadas 2008/09 y 2009/10: "Era un futbolista que no me gustaba particularmente. Ningún club le quería y yo me sentía muy feliz echándoselo en cara. Le encontraba extremadamente perezoso. Un día me dijo: '¿Cómo vamos a poder ganar nada contigo como entrenador?'. Estuve a punto de agredirle físicamente, pero al final no lo hice".
Este fragmento de la autobiografía del exfutbolista, que incluye todo tido de ataques y visiones muy particulares sobre figuras pasadas y actuales del fútbol británico, ha provocado que Couñago le llamase "cobarde" públicamente.
En un texto enviado a una web de aficionados del Ipswich, Pablo Couñago dice que como entrenador deja mucho que desear y reconoce que estuvieron a punto de pegarse en una ocasión. Todo como respuesta a las afirmaciones del actual técnico ayudante del Aston Villa, que en su libro admitió que su relación con los jugadores del Ipswich Town tenía muchas grietas.
"Parece que necesita criticar a los jugadores, mánagers y directivos para vender libros, como si no pudiese hacer otra cosa en el fútbol. Es un final muy triste para una persona que fue tan grande como futbolista. Como ya le dije una vez, como entrenador es un completo desaste. Como dice en su libro, quiso pegarme, pero detrás de su aspecto hay un cobarde".
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario