Rafinha: "Recibir el cariño del celtismo es algo maravilloso"


Rafinha Alcántara, jugador del FC Barcelona y ex del RC Celta, ha charlado con el Departamento de Comunicación del club vigués en vísperas del choque entre blaugranas y celestes, un encuentro que el barcelonista califica de “difícil” y en el que espera que el Celta salga “a por todas”.

Felicidades por el Premio LFP al Jugador Revelación 2013/2014. ¿Cómo has recibido este reconocimiento del fútbol español?
En lo personal ha sido muy bonito recibir este premio, pero lo más importante es el grupo. Sin la temporada que hicimos no lo tendría y se lo tengo que agradecer a mis compañeros en el Celta.

Desde luego, dejaste muy buenos amigos en el vestuario celeste.
Es difícil encontrar un grupo de compañeros como el que me encontré en el Celta, unas personas espectaculares. Este premio es muy merecido para todos ellos, no sólo para mí.


Premio LFP al Jugador Revelación 2013-2014
"Se lo tengo que agradecer a mis compañeros en el Celta"


Uno de esos buenos amigos que dejaste en Vigo es Charles. Nos ha enviado un mensaje para ti: “Que siga trabajando y que no deje de ser la gran persona que es, dentro y fuera del campo”.
Charles es más que un amigo, es alguien a quien considero de mi familia y con quien pasé momentos muy especiales. Ha sido como un padre para mí, un gran apoyo y un ejemplo a seguir. Poder decir que he jugado a su lado es un orgullo.

Sólo una temporada con la camiseta celeste y sin embargo el celtismo guarda un inmenso cariño por ti. ¿Esperabas esta sintonía con la afición cuando llegaste a Vigo?
La verdad es que llevo desde los 3 años al lado del Celta, desde que iba a ver a mi padre a Balaídos. Son muchos años como celtista y el cariño con la afición es mutuo. Haber podido realizar el sueño de vestir la camiseta del Celta es un orgullo y recibir el cariño del celtismo es algo maravilloso.

¿Cómo recuerdas tu presentación en Balaídos, una de las más concurridas en Vigo en mucho tiempo y un día al que te has referido como “inolvidable”?
Realmente me sorprendió muchísimo. No me lo esperaba. Recuerdo que estaba llegando con Miguel (Torrecilla) al estadio y me dijo “toda esa gente viene a verte a ti”. No me podía creer toda aquella expectación por mí. Fue un enorme placer.


Imagino que una temporada tan positiva como la que viviste en el Celta deja muchos buenos recuerdos, pero me gustaría que de todos ellos escogieras uno, el más especial.
Es difícil cuando ha sido una temporada tan maravillosa. Sería injusto elegir uno solo. Me quedaría con el recuerdo de alguno de los partidos en los que los jugadores y la afición nos sentimos muy juntos y lo pasamos muy bien. Esos eran momentos de máximo disfrute y de felicidad completa para mí y para el equipo.

¿Qué dejaste en Vigo que te gustaría tener en Barcelona?
Mi familia. Ellos son lo más importante.

Has cambiado de equipo pero no de cuerpo técnico. ¿Cómo ves a Luis Enrique y sus ayudantes en el FC Barcelona?
Yo creo que ya cuando estaban en el Celta decíamos que era un cuerpo técnico muy preparado y capaz de llevar a cualquier equipo del mundo. Lo están demostrando. Luis Enrique ha incorporado al equipo su visión, su raza personal, para que este Barça mejore.

Mensaje al celtismo
"Sólo les pido una cosa, que sigan apoyando al Celta como siempre lo han hecho"

¿Qué Celta esperas encontrarte este sábado en el Camp Nou?
Al que ya conocemos. Un Celta al que le gusta jugar, fuerte, ofensivamente muy en forma… Esperamos un partido difícil en el que el Celta va a salir a por todas.

¿Estás siguiendo al Celta? ¿Cómo valoras su arranque de temporada?
Por supuesto. Siempre que puedo veo los partidos del Celta. Me hace gracia ver jugar a mis ex compañeros (risas). El Celta me ha sorprendido para bien. Está mostrando un nivel altísimo.

Ya para finalizar, ¿te gustaría enviar un mensaje al celtismo?
Sobre todo darle las gracias por todo, por tanto cariño que me dieron y me siguen dando. Sólo les pido una cosa, que sigan apoyando al Celta como siempre lo han hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario