¿Qué fue de... Ferrán Tacón?


Hoy recordamos a un futbolista del que probablemente muchos ya os habéis olvidado: Ferrán Tacón, que militó durante dos temporadas en el filial céltico, entre 2007 y 2009, y que incluso llegó a debutar en el primer equipo, de la mano de Juan Ramón López Caro, en la durísima temporada 2007-08. Hoy es noticia porque, después de estar varios meses sin equipo tras su aventura en Portugal, ha encontrado nuevamente equipo, y fichará por La Roda en cuanto disponga del transfer internacional. Un mero formalismo que no impedirá su regreso a la Segunda B, donde ha militado en los últimos años. 

Biografía

Ferrán Tacón Jiménez. Nacido en Mataró (Barcelona), el 18 de septiembre de 1986. Jugó en el Celta B entre 2007 y 2009, llegando a debutar en el primer equipo en 2008. Interior ambidextro con capacidad para jugar en ambas bandas, aunque es más habitual verle jugar por la banda izquierda. Ferrán dió sus primeros pasos en las categorías inferiores del Premiá. Siendo un joven adolescente, su calidad llamaría la atención del Real Madrid, que lo incorporaría a sus categorías inferiores con 15 años. Durante 5 años quemaría etapas en varios equipos inferiores del Real Madrid, desde el cadete A hasta el Real Madrid C, que formaba en Tercera División, junto a jugadores conocidos como José Callejón o Granero.

En 2006 acepta la oferta del Espanyol y ficha por su filial. No tendría fortuna con el conjunto perico, ya que terminaría la temporada en el histórico CD Logroñés. En el verano de 2007 llegaría al Celta, avalado por los informes de Ramón Martinez, que lo conocía de su etapa en el conjunto blanco. Pronto se haría con la titularidad en el filial celtiña, actuando por la banda izquierda y disputando un buen número de partidos.

Su gran oportunidad llegaría el 12 de enero de 2008. El Celta se enfrentaba al Salamanca con la ausencia de varios jugadores de banda izquierda, entre ellos Quincy, que se había ido a la Copa de África. Juan Ramón López Caro le llamó para completar la convocatoria y en la segunda mitad, la lesión de Okkas propició el debut de Ferrán con el primer equipo. Tal vez nervioso por la situación, Ferrán no respondió todo lo bien que sería deseable, a pesar de mejorar con el paso de los minutos. No volvería a jugar con el Celta ningún partido oficial más, a pesar de que en el filial seguía siendo un jugador importante.

En 2008 realizó parte de la pretemporada con el primer equipo y disputó varios partidos amistosos, pero no llegó a contar nunca para Pepe Murcia ni para Eusebio. Finalizada la temporada 2008-09, se acaba la relación de Ferrán con el Celta. 

Tras su paso por Vigo recorrió un buen número de equipos de Segunda B, siendo importante en casi todos: Cultural Leonesa, Leganés, Tenerife, Alcoyano y Badalona, equipos en los que dispuso de bastantes minutos, antes de dar el salto a la liga portuguesa, concretamente a la Segunda División, enrolándose en el Uniao Madeira. Tras unos meses, regresa a España en octubre de 2014  para jugar en La Roda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario