![]() |
Foto: Marta Grande |
El lateral izquierdo del Celta se muestra contento a nivel individual y colectivo por el gran inicio de campeonato
La llegada de Carles Planas es una de las grandes diferencias entre el Celta de Berizzo y el de Luis Enrique. El catalán se ha afianzado en el lateral izquierdo, convirtiéndose en uno de los hombres indiscutibles en el esquema del técnico argentino. Su aportación sobresale tanto en defensa como en ataque. A pesar de ser el único lateral zurdo nato de la plantilla, el ex del FC Barcelona B apunta que no se había marcado ninguna meta para su debut en Primera División. "Quería sumar, aportar mi granito de arena y ganarme el puesto en cada entrenamiento", apunta el 21 céltico.
Uno de los refuerzos celestes de la era Berizzo afronta un nuevo parón liguero, un paréntesis en la competición al que no estaba habituado en su época en el filial azulgrana. "Son semanas tranquilas y con menos presión al no haber partido el fin de semana". Carles Planas apunta que en estas sesiones el cuerpo técnico trabaja en solventar errores como los que costaron la primera derrota del curso y en apretar a la plantilla en el aspecto físico.
El lateral izquierdo catalán tampoco cree que ese tropiezo ante el Villarreal trastoque los planes. Planas ve esta semana con la tranquilidad perfecta para pulir al equipo tácticamente y la próxima para preparar el duelo ante el Athletic de Bilbao, un encuentro que cree que tiene dos lecturas. "Puede ser un buen momento para enfrentarse a ellos porque los cogemos alicaídos o el peor porque quieren revertir esa situación al querer estar dónde se merecen". El jugador céltico destacó que él y sus compañeros deben hacer un "partido serio y tener la actitud adecuada para sacar algo positivo de San Mamés".
Sobre la derrota del pasado domingo Carles Planas no aporta un análisis diferente al realizado por técnico y medios de comunicación. "Fuimos superiores, pero dos detalles nos costaron dos goles". El 21 céltico tiene claro que si el Celta lograse anotar el empate habría logrado llevarse el partido. No obstante, el lateral zurdo ha preferido quedarse con las buenas sensaciones de dominar a un potente rival como el Villarreal.
Por último, Carles Planas respetó la decisión de Berizzo de sustituirle por Jony. El catalán, que afirmó sentirse bien físicamente, destacó que es el "entrenador el que toma las decisiones".
0 comments:
Publicar un comentario