Nolito, el príncipe de Vigo


Foto: Jorge Landín
Si se realizara una encuesta entre el celtismo preguntando cuál es el jugador de más talento y franquicia del equipo de Eduardo Berizzo, un alto tanto por ciento votaría a favor de Nolito.

El sanluqueño, futbolista forjado a base de esfuerzo y sacrificio personal, se ha ganado a la hinchada céltica en poco más de un año. Ha heredado el 10 que en los últimos tiempos lucieron iconos del celtismo como Gudelj, Mostovoi o Iago Aspas.

Este sábado vuelve al Camp Nou, estadio en el que debutó con el primer equipo azulgrana y se reencuentra con un técnico clave en su carrera. Luis Enrique le dirigió durante cuatro temporadas, tres en el filial del Barcelona y una en Vigo. Apostó mucho porque se enrolase en el Celta y no se equivocó. Es de los alumnos más aventajados del entrenador asturiano.

Preguntarle a Nolito por Luis Enrique supone una respuesta contundente del céltico: “Como entrenador es un fenómeno. Te dice las cosas a la cara seas quien seas. No se casa con nadie”. El entrenador del Barcelona fue clave para que el mediapunta apostase hace 15 meses por el proyecto que le presentó en ese momento el Celta.

Pero Nolito no entra en comparaciones con Berizzo: “Cualquier método es bueno. Estamos muy contentos con el míster y se ha adaptado muy bien al grupo”.

Nolito jugó tres temporadas en el filial azulgrana, con Luis Enrique de entrenador, y llegó a debutar con el primer equipo, de la mano de Pep Guardiola, disputando dos encuentros de Liga, tres de Copa y marcando un tanto.

Durante las tres temporadas que jugó en el filial azulgrana hizo 29 goles. Luego optó por no continuar en Barcelona y apostó por irse a jugar a Portugal, fichando por el Benfica. Su etapa barcelonista dejó poso en el céltico que afirma que “el Barcelona es mi segundo equipo, tras el Celta”.

Nolito no descarta la sorpresa en el recinto azulgrana: “Nosotros estamos bien, pero es cierto que ellos tienen jugadores que aunque hagan un mal partido en un segundo te ganan el encuentro. Nosotros no renunciamos a nada”.

Alabanza a Messi

Elogia a Messi, con quien llegó a coincidir en varios encuentros: “Es el mejor jugador del mundo. Lo que hace él no lo hace Cristiano, que es el segundo mejor y también buenísimo. Messi, por la calidad que tiene, hace que todo parezca fácil”.

El Celta lleva toda la temporada codeándose con puestos europeos pero Nolito intenta poner un poco de cordura: “Paso a paso. Lo primero es la permanencia, luego ya veremos”. Es el discurso que se respira dentro del vestuario.

Vicente Del Bosque le tiene presente para futuras convocatorias de la selección española y el céltico sueña con poder vestir La Roja algún día: “La selección es de las mejores del mundo. Es complicado llegar a ella pero tengo la ilusión de poder ir algún día. Es uno de los sueños de mi vida. Lo que queda es seguir haciendo bien las cosas. Soñar es gratis”, sentencia un futbolista que no lo ha tenido fácil en la vida y que cumple sueños cada vez que se calza unas botas para saltar a un terreno de juego.

Rafa Valero / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario