Lucas Alcaraz: "Es un momento complicado por la premura del partido"


Foto: Jorge Ramírez
Lucas Alcaraz ya ejerce como entrenador del Levante. Fue presentado en la mañana de ayer, día y medio después de que se anunciase la destitución de Mendilibar. El técnico andaluz (Granada, 1966) acumula dos décadas de experiencia en los banquillos. Se ha enfrentado en trece ocasiones al Celta, ante el que ha obtenido siete derrotas, tres empates y otras tantas victorias. De esos enfrentamientos, siete han sido en Balaídos, donde únicamente logró ganar con el Rácing de Santander (0-1, en el curso 04/05). El año pasado entrenó al Granada, en el que ahora se encuentra Caparrós, tras dejar el Levante.

En su presentación como entrenador del Levante, Alcaraz dijo que todos deben estar convencidos de que pueden lograr la permanencia y explicó que deben pensar en "ganar la batalla día a día" porque en su caso es "una realidad y no un tópico".

El equipo granota sólo ha ganado un partido, en Los Cármenes, y ocupa la penúltima posición con cinco puntos. Los otros dos empates los consiguió ante Eibar y Málaga. Es, además, el equipo que menos goles ha metido hasta la fecha en la Liga, cuatro.

Ayer, en su primer entrenamiento al frente del equipo valenciano, el técnico granadino de 48 años se mostró muy participativo y corrigió constantemente los movimientos tácticos de sus nuevos jugadores, durante una sesión que se prolongó en torno a la hora y media.

Alcaraz dedicó la mayor parte del entrenamiento a comunicar a los jugadores sus principales ideas de juego e interrumpió repetidamente los ejercicios para corregir y transmitir a los futbolistas lo que quiere que hagan sobre el césped.

El técnico granadino no pudo contar en esta primera sesión de entrenamiento con los lesionados Pedro López, Vyntra, Iván López, David Navarro, Toño y Martins.

Alcaraz explicó que quiere dotar al Levante de un estilo de juego "eficaz y solvente", aunque reconoció que tampoco puede en "tres o cuatro días" transmitir a los jugadores todas sus ideas porque "no las asimilarían".

"Es un momento complicado por la premura del partido, por sustituir a un compañero y por todas las circunstancias. Veo una predisposición muy positiva hacia todo para facilitarnos todo a nosotros y unas ganas tremendas de conocernos lo mas rápido posible", añadió.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario