Larrivey, uno menos que Messi


Foto: Ricardo Grobas
Larrivey, una de las claves del gran inicio de curso del Celta, suma seis goles, más que varios equipos de Primera

Larrivey es uno de los delanteros más importantes en el arranque de la Liga. Con su doblete al Levante, ha superado un récord de Gudelj, tras anotar en seis partidos consecutivos en Balaídos. En su país celebraron su gran actuación del viernes, recordando que ya suma seis goles, "uno menos que Messi", su ídolo, al que se enfrentará el sábado.

El doblete de Joaquín Óscar Larrivey al Levante es una de las noticias destacadas de la novena jornada de la Liga española, la mejor del mundo, la que celebra el clásico con más audiencia del planeta. Y en medio de astros como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Bale se ha colado este fin de semana el delantero céltico gracias a su idilio con Balaídos, donde lleva anotados siete goles en los seis partidos que ha disputado en el estadio vigués. Empezó marcando en su primera visita con el Rayo Vallecano y ha continuado la racha esta temporada con la camiseta celeste en cinco jornadas seguidas. Sumando todo ese recorrido, Larrivey ha superado una marca que Vlado Gudelj mantenía desde hace dos décadas. Pero uno de los nuevos ídolos del celtismo practica la modestia y lo primero que hizo tras finalizar el partido con los granotas fue buscar al bosnio por el vestuario para inmortalizar con un selfie ese momento histórico.

Al otro lado del Atlántico, mientras tanto, el diario Olé destacaba el "doble" de Larrivey con fina retórica porteña: "El ex Huracán lleva seis goles en la Liga española. Uno menos que Messi", reseñaba el periódico argentino en su edición digital. El delantero céltico, desde Vigo, rebajaba el valor de su gesta: "¿Compararme con un jugador tan importante para el Celta? A Gudelj no le llego ni a la altura de los tobillos".

Por sus frases lo conoceremos. Desde que llegó a Vigo, el exgoleador del Rayo Vallecano ha ido dejando muestras de su compromiso con los proyectos comunes, que considera más importantes que las gestas individuales: "Lo único importante de los goles es que signifiquen puntos". "Se puede jugar bien o mal, pero la actitud no es negociable".

Eso lo afirma quien dejó huella en Vallecas cuando aceptó la mejor oferta económica del Celta, en el que buscaba también retos deportivos que parecen vedados al Rayo. "El Celta lo tiene todo para crecer", dijo.

Excompañeros como Trashorras y Falque subrayaron el acierto de su contratación: "Larrivey hace muy buen vestuario, es un luchador y un 9 que garantiza goles. Es un gran fichaje del Celta", proclamó el vigués, ahora en el Genoa italiano.

En su primer partido en Vigo anotó un triplete ante el Rápido de Bouzas. Acabó como segundo máximo goleador del Celta en la pretemporada. El más celebrado fue ante el Dépor, en Pasarón. "Nunca había vivido un derbi. Se viene hasta mi hermano desde Argentina para estar en Balaídos", dijo quien mima sus vínculos familiares. Marcó también en el clásico gallego de Liga y se ganó al celtismo para siempre: "Me han hablado maravillas de la afición. Cuando das tu máximo, los aficionados se dan cuenta". Lleva un gol menos que Messi. Lo ha dijo Olé. Levante o Córdoba no han alcanzado esa cifra todavía.

0 comments:

Publicar un comentario