El Celta B quiere volver a reinar en casa


Foto: Adrián Irago
El filial busca ante el Sporting B un triunfo como local que se le resiste desde agosto

El Celta B regresa este mediodía al campo de Barreiro con el objetivo de recuperar ante su afición el terreno partido la pasada semana en el Carlos Tartiere, donde el conjunto que dirige el cangués Fredi Álvarez fue implacablemente goleado por el Oviedo (5-1). Se miden los celestes a otro conjunto asturiano, el Sporting B, un viejo enemigo, en un atractivo duelo de filiales, en el que los celestes parten, sobre el papel, como favoritos.

Basta con comprobar la trayectoria de ambos conjuntos para comprobar que el Celta afronta el duelo en mejor momento que su adversario. El Sporting llega al choque antepenúltimo, en puestos de descenso, después de haber sumado apenas gracias a una victoria, conseguida precisamente en el último partido de Liga ante el Racing de Ferrol (2-1) y tres empates (Cultural Leonesa, Guijuelo y Valladolid B).

Las cosas han ido mucho mejor en este inicio de curso al Celta, que se mantiene a rebufo de los puestos de promoción (dos puntos separan a los vigueses de la cuarta plaza) a pesar del varapalo recibido en la última jornada en el Carlos Tartiere. El conjunto de Fredi Álvarez afronta el doble reto de retomar la senda del triunfo y acabar con la mala racha que le persigue esta temporada en su feudo de Barreiro, donde el filial no gana desde finales del pasado mes de agosto, cuando goleó cómodamente al Langreo (5-0) en la segunda jornada de Liga. Desde entoncesl el filial apenas si ha sido capaz de sumar un punto en Barreiro, gracias a un empate sin goles contra el modesto Somozas.

Los celestes han compensado al menos sus dificultades en casa con un buen rendimiento a domicilio, donde han conseguido 12 de los 16 puntos que adornan sus casillero. Tras peder frente al Oviedo, el objetivo del equipo es invertir la tendencia y hacerse fuerte ante sus aficionados.

El preparador del filial ha convocado para el choque a 16 futbolistas, incluido el medio centro Borja Fernández, convocado la víspera por Berizzo para el partido contra el Levante, pero que finalmente no llegó a disponer de minutos. Fredi Álvarez ha llamado para el choque a todos sus hombres disponibles, salvo los lesionados Óscar Santiago y Berto. La lista la integran: Iván, Ángel, Soto, Samuel Araújo, David Goldar, Casas, De Amo, Borja Fernández, Jordan Domínguez , Yelko Pino, Omar, Pucheta, Luis Rioja, Youssef, Javi Que y Borja Iglesias.

0 comments:

Publicar un comentario