![]() |
Foto: Jorge Landín |
El once de Berizzo
El Celta saltó ayer al campo con el once tipo de Berizzo, esta vez con Hugo Mallo en lateral derecho en lugar de Jonny. El 4-3-3 celeste, con Orellana, Nolito y Larrivey como tridente ofensivo, se enfrentó al 4-4-2 de Marcelino García Toral, que dispuso a Uche y Giovanni dos Santos como hombres más adelantados.
Talentos neutralizados
Celta y Villarreal, sexto y séptimo en la clasificación, son dos de los equipos en mejor forma en este comienzo de temporada y ayer lo demostraron sobre el césped de Balaídos, cada uno con sus armas. Mientras los celestes trataban de presionar arriba y llevar la iniciativa, el 'submarino amarillo' se centró en recuperar en el centro del campo para lanzar a sus dos delanteros. Durante muchos minutos ambos estilos se neutralizaron y apenas hubo ocasiones.
Avance celeste
Pasado el minuto 20, el Celta encontró la manera de acercarse a la portería de Asenjo por medio de combinaciones y cambios de orientación. En el 25, el portero visitante desvió un duro disparo de Nolito sin apenas ángulo tras una buena jugada celeste. En el 28, el gaditano estuvo a punto de rematar en boca de gol un centro de Hugo Mallo después de una larga combinación colectiva.
El minuto fatídico
Pero cuando todo parecía encaminado al 1-0, el Celta se encontró con un 0-2 en el minuto 32. Una pérdida de Radoja en el centro del campo, la carrera de Cheryshev, el resbalón de Planas, el centro del ruso y el remate de Moi Gómez. Gol. Saque de centro, una nueva pérdida, esta vez de Krohn-Dehli, la carrera de Moi Gómez, que alcanza la frontal del área, el latigazo del centrocampista, que sorprende a Sergio. Gol. En un abrir y cerrar de ojos, el Villarreal dejaba el partido casi resuelto a su favor.
Reacción viguesa
Pese al doble mazazo recibido, el equipo de Berizzo se rehizo poco a poco y encontró un aliciente a su pelea en el minuto 43, cuando Nolito presionó la salida del balón del Villarreal, consiguió robar y la pelota le llegó a Larrivey que avanzó hasta el área y batió a Asenjo. Antes del final del primer tiempo, Orellana todavía tuvo una oportunidad para empatar, pero disparó mal tras hacer lo más difícil.
Segunda parte local
Salvo los cinco primeros minutos, en los que el Villarreal pudo hacer el tercero, y los cinco últimos, en los que el equipo castellonense sentenció, la segunda parte se convirtió en un monólogo del conjunto celeste, que dispuso de algunas ocasiones para equilibrar la contienda, la más clara un disparo de Nolito a bocajarro. Berizzo acabó alineando juntos a Larrivey y Charles, pero ni con esas llegó el gol.
Expulsión de Fontás y fin
El Celta fue superior al Villarreal hasta la expulsión de Fontás, que mereció la segunda tarjeta amarilla, pero no la primera. Era el minuto 85 y, aunque los vigueses siguieron atacando, el espacio que dejaban atrás era demasiado grande como para no ser aprovechado por el rival. Mario sentenció en el 90, en un contraataque llevado por Vietto, y el partido se acabó. El Celta pierde su condición de invicto.
Javier D. Campa / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario