![]() |
Imagen del partido bajo sospecha: (Foto: La Opinión de Málaga) |
Willy Caballero comunicó a la Liga un supuesto intento de soborno en el encuentro de la pasada temporada
La cadena Cope anunció ayer a medianoche que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) va a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el intento de amaño del partido Málaga-Elche que se celebró el pasado 3 de mayo, correspondiente a la 36 jornada de la temporada 2013-2014 y en el que el equipo ilicitano logró el triunfo gracias a un gol de Rodrigues en el minuto 10. Con esos tres puntos los franjiverde dieron un paso importante para seguir en Primera División.
Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy en rueda de prensa que el portero argentino Willy Caballero actuó consecuentemente al denunciar en la Liga de Fútbol Profesional un supuesto intento de soborno en el partido que los ilicitanos disputaron contra el Málaga el año pasado en el Rosaleda.
Se investiga quién es el sujeto que intentó comprar a dos futbolistas del Málaga. Uno de ellos lo denunció ante la Liga y tratan de averiguar si el otro jugador cobró o no. Si fuera un intento de amaño en grado de tentativa, la pena sería la misma que si el amaño se hubiera producido.
Ahora la Fiscalía Anticorrupción tendrá que ver si existen indicios de delito o no. Hace una semana el Elche CF hizo público un comunicado ante los rumores que apuntaban que podía existir un compra de dicho encuentro y negó que existiera ningún tipo de amaño de dicho duelo, se ponía a disposición de la justicia a la hora de esclarecer todas las dudas y se reservaba el derecho de denunciar a todos los que mancharan el nombre del club con falsas acusaciones.
Por su parte, tanto Fran Escribá, como varios de sus jugadores, también dejaron claro que en aquel partido se vivió un auténtico infierno en el estadio de La Rosaleda. El partido se prolongó durante siete minutos por encima del tiempo reglamentario y el Elche sufrió las expulsiones de Botía y Toño. Este último estaba en el banquillo. Sepulcre confesó que desde la Liga de Fútbol Profesional nadie le había comunicado nada sobre tema y calificó la citada información de “indignante”.
"Me parece bien que Willy denunciara ante la Liga ese posible intento de soborno. Me gustaría también que denunciase a quién hizo ese ofrecimiento, si es que sabe quien es, porque esa gente sobra en el fútbol", afirmó Escribá.
El técnico valenciano comentó que estaba dispuesto a "poner la mano en el fuego" por su club y por su equipo, y reiteró su predisposición a colaborar con la LFP para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario