Hugo Mallo, rojiblanco por herencia


Foto: Atlántico Diario
Hugo Mallo guarda un recoveco en su corazón celeste para el rojiblanco del Athletic Club. Es una cuestión hereditaria, quizás genética para los más pasionales. Porque el Athletic, que el sábado (18:00) recibe al Celta en San Mamés, es el equipo de su padre, vasco aunque de San Sebastián. "Mi padre es vasco, nació allí, y siempre le gustó el Athletic. Yo le cogí cariño desde pequeñito y es cierto que, en parte por mi padre, me ilusiona ir allí y espero hacer un buen partido", aseguró Hugo tras el entrenamiento de ayer en A Madroa. 

Prácticamente recuperado de la lesión muscular que le apartó del grupo la semana pasada, el lateral de Marín afronta con ganas un duelo engañoso por la difícil y extraña clasificación del Athletic, penúltimo con los mismos puntos que el Deportivo, colista. "Es un partido bonito, pero sabemos que va a ser muy difícil. Ahora mismo el Athletic no está pasando un buen momento, pero tiene un gran equipo, una gran afición y una gran historia. No nos podemos basar en la situación por la que están pasando ahora porque sabemos que puede cambiar en cualquier partido. Sabemos de su potencial, así que vamos con la idea de que va a ser un partido muy duro, muy trabajado, e intentaremos no cometer errores", explica Mallo.

El inicio de temporada del Athletic no está siendo malo sólo en Liga, donde únicamente ha sido capaz de sumar cuatro puntos de veintiún posibles (una victoria, un empate y cinco derrotas en siete jornadas), sino también en la Liga de Campeones. Tras empatar en casa contra el Shakhtar Donetsk ucraniano y caer en el campo del BATE Borisov bielorruso, los pupilos del 'Txingurri' Valverde afrontan un duelo que puede ser determinante el martes en Oporto. El Athletic se jugará en el Estadio do Dragao buena parte de sus opciones de estar en los octavos de la Liga de Campeones, pero no por ello Mallo espera a un rival descentrado. "No sé qué preferencias tienen ellos, pero creo que primero está la Liga y luego la Champions. El sábado van a salir a por todas porque le hacen falta los puntos y después ya pensarán en el Oporto. Ahora mismo creo que estarán pensando en nosotros, en sacar los tres puntos y en hacer un buen partido delante de su afición porque lo necesitan", valora Hugo.

El choque llega, por otro lado, después de un parón durante el cual el Celta ha perdido a seis jugadores por sus compromisos internacionales –Jonny, Sergi Gómez, Radoja, Krohn-Dehli, Madinda y Pablo Hernández– y el Athletic sólo a tres: Iturraspe, Muniain y Laporte. Mallo, en cualquier caso, no cree que el parón beneficie a los vascos. "Cuando las cosas van mal, lo que uno quiere es que llegue pronto el siguiente partido para darle la vuelta. Este parón pudo venirles bien para descansar, porque están en dos competiciones muy duras como la Liga y la 'Champions', pero también a nosotros para descansar de cara a un partido muy disputado en el que las cosas están al 50-50", señaló.

0 comments:

Publicar un comentario