![]() |
Foto: Ángel Rivero |
El actual capitán del Atlético de Madrid, y capitán del Zaragoza en ese momento, trata de mostrarse colaborador con la justicia, remarcando siempre que habría seguido las pautas dadas por sus superiores y que toda su participación se limita a sacar el dinero que le habían ingresado y devolvérselo al dueño del club.
El centrocampista defiende que no salió beneficiado con el supuesto amaño que permitía la permanencia en Primera División, puesto que a esas alturas del campeonato él ya tenía pactado su regreso al Atlético de Madrid, tras cuatro temporadas en el Real Zaragoza.
La Fiscalía tendría en estos momentos datos suficientes que respaldan las acusaciones de amaño y que habrían provocado la postura de colaboración con la justicia. Gabi, que portó el brazalete de capitán durante el partido, anotó los dos goles del Real Zaragoza, que sirvieron para imponerse al Levante en el 2011. Stuani fue quien marcó por parte del equipo levantino, que no se jugaba nada en ese encuentro, pues había confirmado su permanencia una jornada antes.
Fue durante la semana previa al choque crucial cuando se desarrolló la operación. Según ha desvelado la investigación policial, el Zaragoza ingresó a una decena de sus jugadores diversas cantidades, para un total superior al millón de euros. Aunque fuentes policiales habían informado de una media alrededor de los 120.000 euros, Gabi admitió ayer que en su caso se trató de 85.000 euros. Un día antes del encuentro, los maños sacaron el dinero de sus cuentas, con destino, probablemente, a los jugadores del Levante -Gabi dijo que se lo devolvió al propio Agapito-. Las pesquisas han documentado pagos en metálico de los jugadores levantinistas en los días posteriores al encuentro, para la compra, por ejemplo, de un todoterreno.
La Policía Judicial ha aportado suficientes pruebas y fuentes cercanas al caso dan por hecho que habrá una querella del Fiscal Anticorrupción contra varios de los que están declarando, y de otros que no han sido citados y podrían aparecer directamente imputados.
A la salida de la Fiscalía, Gabi ha declarado: "Todo ha ido muy bien. Estoy muy tranquilo. El sábado juego seguro".
Eduardo J. Castelao / El Mundo
0 comments:
Publicar un comentario