Gabi firmó la "prima". Nuevas revelaciones sobre el amaño del Levante - Zaragoza


Foto: Marca
Apareció. Hasta ahora solo la defensa de Agapito tenía conocimiento del documento que el expresidente del Real Zaragoza esgrimió en su defensa para argumentar que el dinero del presunto amaño del Levante-Zaragoza 2010-11 era una prima que los jugadores le habían pedido antes de aquel partido.

Todos los jugadores del conjunto maño menos Gabi negaron conocer la existencia de ese documento por el que preguntaba Alejandro Luzón, fiscal del caso. Sí figuraba en la denuncia que Javier Tebas mandó a Anticorrupción, pero hasta ahora no lo habían visto. Ayer, Checa y Sainz de Varanda, (directivos) entregaron numerosa documentación del Zaragoza de aquella temporada, incluido este, firmado solo por Gabi, no por los tres capitanes como especulaba la investigación.

De hecho hay más de uno: Gabi como capitán firmó en varias ocasiones pagos a la plantilla en concepto de primas y pagos extraordinarios. Uno de ellos, con fecha 23 de mayo 2011, incluye a casi toda la plantilla, en un recuento de incentivos global que alcanza los 727.120 euros.

Sainz de Varanda, actual vicepresidente del Zaragoza y ajeno al mandato de Agapito, ha facilitado mucho el trabajo de la investigación ofreciendo un acceso limpio y directo a las cuentas, además de subrayar que el conjunto maño está volcado en ayudar a esta investigación. "Si el partido fue comprado, fue por intereses personales", aseguró ayer dejando claro que, como club, el Zaragoza es ajeno.

No altera el testimonio de Gabi
El hoy capitán del Atlético de Madrid aseguró tajante ante el Fiscal Anticorrupción que el dinero que le habían ingresado -y que inmediatamente devolvió- no era una prima. Él sospechaba que ese pago se había enmascarado como una prima y que muy posiblemente hubiera firmado, como era su labor de capitán, la entrega de ese dinero. Su defensa se centra en que tanto él, como los otros ocho implicados devolvieron ese dinero inmediatamente. Eso no es una prima.

"Yo para qué voy a meterme en una cosa así, si ya he firmado con el Atlético de Madrid. Yo ya sabía que aquel era mi último partido en el Zaragoza", le dijo Gabi al fiscal.

Además, las cifras que se manejan en esos documentos no cuadran exactamente con lo que se había hablado, aunque es posible encontrar una suma global que sí explicaría los 1,2 millones investigados en este caso por amaño. El jugador recibió dos transferencias, la primera de 50.000 euros y la segunda rondando los 40.000.

Francisco Checa -directivo que ya lo era en 2010-11- reconoció ayer que hubo primas por la permanencia, aunque dijo no saber nada de ningún ingreso en cuentas a los jugadores, alegando que Agapito se encargaba de esa parte. Concretamente le han preguntado por dos retiradas de efectivo realizadas los días 13 y 20 de mayo, a razón de 95.000 y 300.000 euros. Checa, a pesar de tener firma autorizada, ha explicado que Agapito y Porquera eran los únicos que tenían capacidad para esas decisiones deportivas y financieras.

Anticorrupción ya no hará más citaciones y prevé presentar su querella en Valencia de forma inminente.

Fuente: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario