El filial se estanca


Foto: Irma Collín / La Nueva España
El Celta B, aunque todavía bien situado en la clasificación de Segunda, se estanca. No jugó mal el filial en el Carlos Tartiere, pero su escasa efectividad ofensiva contrastó precisamente con el gran porcentaje de acierto del Oviedo. La expulsión de Borja Domínguez sentenció a los celestes, que acabaron goleados (5-1).

La escuadra viguesa es sexta y sigue cerca de los puestos del play off de ascenso, que es el objetivo marcado por la directiva y que en estos momentos cierra el Coruxo con 18 puntos, dos más que sus vecinos vigueses. La ventaja con respecto a la zona de descenso sigue siendo amplia, concretamente de nueve puntos, por lo que existe tranquilidad a este respecto. Pero el Celta B ha perdido la regularidad en su producción en las últimas jornadas y en Oviedo sufrió su primera derrota como visitante -llevaba pleno de triunfos, con cuatro-. Un tropiezo natural. La cuestión a resolver es su fiabilidad como local, el aspecto que ha quedado más en entredicho en estas primeras jornadas de competición.

Tampoco tuvo su mejor día el segundo equipo en el escalafón de la cantera, el juvenil de División de Honor. El Racing de Santander le ganó con claridad por 3-0. El conjunto de David de Dios es ahora cuarto y con los mismos puntos que el Porriño, que es quinto. Deportivo, Racing y Oviedo lo preceden en la tabla.

Todos los demás equipos de las categorías inferiores saldaron con victoria sus compromisos del pasado fin de semana. El juvenil de Liga Nacional ganó por 4-0 al Sárdoma, el cadete A por 4-0 al Santa Marina, el cadete B por 4-0 al Alondras, el infantil A por 1-7 en casa del Lérez, el infantil B por amplio marcador al Casablanca, el infantil C por 2-0 al Lavadores y de igual forma, con gran autoridad, los dos equipos alevines y los benjamines.

0 comentarios:

Publicar un comentario