Concello y Diputación ultiman el convenio para el Nuevo Balaídos


El convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación de Pontevedra para la financiación de la reforma del estadio de Balaídos se suscribirá de forma “inmediata” y “en unos días”, según coincidieron ayer en señalar el alcalde vigués y el vicepresidente del ente provincial, respectivamente, en sendas ruedas de prensa. El acuerdo para cofinanciar a partes iguales y en los mismos tiempos el proyecto de renovación del estadio fue anunciado por ambas partes hace menos de un mes tras un encuentro mantenido en dependencias de la Alcaldía.

Desde entonces, los técnicos de ambas administraciones han mantenido varios encuentros para cerrar los términos del borrador del acuerdo, indicó ayer Chema Figueroa, que se limitó a avanzar que “en los próximos días habrá alguna noticia”. Acto seguido, tras asegurar que las negociaciones finales avanzan “razonablemente bien” y en los “tiempos que nos habíamos marcado”, el vicepresidente de la Diputación matizó que “el borrador de convenio” podría llegar “en los próximos días o semanas”.

De nuevo, para justificar el apoyo económico público al estadio municipal de Balaídos, el también portavoz del grupo municipal popular incidió en la importancia turística para Vigo que tiene la participación del Real Club Celta en Primera División. “Siempre cito a Camilo José Cela porque es verdad lo que decía de que la importancia de una ciudad se determina según el lugar que ocupa el lunes su equipo en la clasificación”, afirmó para acto seguido recordar que cada fin de semana de partido en Balaídos los hoteles y los establecimientos hosteleros se benefician y existe un importante retorno económico.

Al respecto de las negociaciones para ultimar el convenio con la Diputación, Caballero aseguró del mismo modo que “van  por muy buen camino” y que el acuerdo se suscribirá “de forma inmediata”.  Ante los medios de comunicación, el regidor vigués hizo hincapié en que todavía no ha recibido una respuesta de la Xunta a las dos cartas que envió solicitando cooperación en la reforma del estadio de Balaídos y se mostró satisfecho de que se hubiese nombrado al director xeral de Deportes como interlocutor para este asunto aunque, precisó, “a nosotros nadie nos ha dicho nada”. En todo caso, avanzó que solicitaría una reunión con José Ramón Lete “si él se hace receptor de las dos cartas" enviadas al presidente de la Xunta. “Hoy mismo (por ayer) lo voy a convocar para buscar una fecha que convenga, a principios de la próxima semana como muy tarde”, aseguró.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario