El templo de Larrivey


Foto: Jorge Landín
El delantero argentino ha marcado en todos los partidos que ha disputado en Balaídos

Balaídos se ha convertido en el templo de Joaquín Larrivey. El argentino nunca falla a su cita con el gol sobre el Lagares. Anoche sumó dos tantos más que sirvieron para que el Celta derrotase al Levante y para elevar su cuenta particular a seis dianas con las que supera a Manuel Agudo 'Nolito' como máximo artillero celeste en el presente ejercicio.

El Celta comenzó la temporada con dos delanteros que venían de completar una magnífica campaña el curso pasado: Charles Dias y Joaquín Larrivey. El brasileño había firmado una docena de goles con la zamarra celeste y el argentino, otros tantos con la del Rayo Vallecano. Ambos pelearon durante la pretemporada por un puesto y Larrivey acabó ganando la batalla a Charles. Lo acaecido hasta la fecha está dando la razón a Eduardo Berizzo.

Pese a ser un recién llegado, el delantero argentino se entiende a la perfección con sus compañeros de ataque, realiza un gran trabajo en favor del equipo y, lo que es más importante para un '9', completa su labor con goles. Ayer superó a Nolito como el máximo realizador del conjunto celeste en lo que va de Liga. Cinco tantos lleva el gaditano y seis el argentino, todos ellos en Balaídos. Comenzó la temporada con buen pie, puesto que marcó uno de los tres goles con los que el Celta derrotó al Getafe en la primera jornada (3-1). Posteriormente repitió ante la Real Sociedad (2-2), el Deportivo (2-1) y el Villarreal (1-3), aunque en este último partido su tanto no sirvió para que el conjunto celeste sumase un punto.

Anoche, en cambio, su papel resultó determinante en el devenir del encuentro. En la primera parte abrió el marcador al aprovechar un buen pase de Pablo Hernández que recibió en posición dudosa y en la segunda sentenció la contienda al cabecear al fondo de las mallas un rechace de Diego Mariño a un disparo de Nolito. Además, el curso pasado Larrivey también marcó en la victoria del Rayo (0-2) en Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario