El "submarino" desconoce la victoria en Balaídos


Guayre, de amarillo, ante Sergio en la Temporada 2005-06
Los castellonenses solo han sacado dos puntos en ocho visitas a Vigo en Primera

Balaídos ha sido tradicionalmente terreno vedado para el Villarreal, que desconoce la victoria en el estadio vigués en Primera División. Las ocho visitas que el conjunto castellonense ha realizado en la máxima categoría al coliseo celeste se han saldado con seis victorias locales y dos empates, con lo que los amarillos apenas si han podido sumar 2 puntos de 24 posibles en sus desplazamientos a Vigo.

Claro que los dos empates arañados por el Villarreal se han producido en sus dos últimas visitas al campo del Celta. La pasada temporada, con Marcelino García Toral al frente del banquillo, el Villarreal tuvo contra las cuerdas al Celta, que logró rescatar un punto gracias a la formidable actuación de Yoel, que evitó la derrota con varias paradas magistrales. La anterior visita de los amarillos a Balaídos, en el curso 2006-07, también se saldó con empate, en este caso a un gol, con tantos de Fernando Baiano, y Diego Forlán.

El resto de los enfrentamientos que ambos equipos han celebrado en Balaídos se han saldado con victorias más o menos cómodas de los célticos, que vencieron a los castellonenses por 3-1 en las campañas 2002-03 y 2001-02, les golearon en el curso 1998-99 (4-1) y se impusieron por la mínima en las temporadas 2005-06, 2000-01 (1-0) y 2003-04 (2-1).

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario