El momento de Jonny


Foto: Lalo R. Villar
La lesión del lateral izquierdo Planas, que estará de baja durante todo el mes de noviembre, allana el camino para Jonny, que ya se hizo con la titularidad el pasado viernes ante el Levante, aún con el catalán disponible para Berizzo. La capacidad de superación mostrada por Jonny durante su carrera le ha llevado a hacerse con la titularidad en situaciones inverosímiles, o cuando más complicado parecía tenerlo. 

Primero llegó por una cuestión de fortuna, o más bien de mala fortuna, cuando Hugo Mallo se lesionó en un partido de Copa ante el Real Madrid. Jonny, que actuaba entonces con el filial en Tercera División, apareció para suplir al de Marín, que pasaba por ser uno de los jugadores más en forma del equipo, junto a Iago Aspas, y cuyo nombre empezaba a sonar incluso para la selección. Jonny, inexperto en la máxima categoría, hizo que se olvidara la ausencia de Hugo Mallo. Lo cual es mucho, y aunque perdió la titularidad en la última jornada, demostró que había un jugador en el que se podía confiar. 

La llegada de Luis Enrique nubló el futuro de Jonny, que apenas entraba en las convocatorias y cuyas oportunidades eran mínimas. En el lateral derecho estaba Hugo Mallo como referencia absoluta, y parecía difícil colarse en el otro costado, donde el técnico asturiano había pedido a Aurtenetxe y probaba a Toni en un difícil intento por reconvertir a un futbolista puramente ofensivo en un buen defensor. Casi un cuarto de liga pasó Jonny en algo muy parecido al ostracismo, hasta que Luis Enrique decidió apostar por él. 

Esa apuesta resolvió cualquier otra incógnita. Ni Aurtenetxe ni Toni se ganaron el puesto, pero sí lo hizo Jonny, que evitó un quebradero de cabeza a Luis Enrique en lo que restaba de temporada. Este año, con el fichaje de Planas y la recuperación de Hugo Mallo, parecía que los minutos de Jonny serían pocos, pero el de Matamá ha dado otra muestra de superación, arrebatando la titularidad a Planas ante el Levante. Ahora, otra vez por el azar, tendrá ante sí todo el mes de noviembre para demostrarle a Berizzo que puede ser el lateral izquierdo titular de este equipo. Veremos qué pasa cuando Planas se recupera, pero Jonny no es de los que ceden fácilmente lo alcanzado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario