El Celta, uno de los siete equipos europeos abonados al gol


Foto: EFE
Siete equipos quedan en las grandes ligas europeas que han marcado en todas las jornadas, y uno de ellos es el Celta. En la competición española los vigueses comparten estadística con el Real Madrid, mientras en la Premier son Chelsea y Hull los que siempre han marcado, el Schalke 04 en la Bundesliga y la Juventus y la Roma en la Serie A italiana. En la lista faltan ilustres de Europa como el Barça, el Atlético de Madrid, el Bayern y Manchester City entre otros.

El Celta lleva marcando gol de un modo continuado 14 partidos de Liga (6 de la anterior y los ocho de la actual). La última vez que los gallegos se quedaron en blanco fue el 5 de abril con un 3-0 en Vallecas. Desde entonces siempre han visto portería.

Esta campaña, en la que han perdido un único partido con el Villarreal, siempre han sido capaces de marcar, algo que en Primera División solo ha conseguido también el Real Madrid, ya que el Valencia se quedó a cero en Riazor y antes lo había hecho el Barcelona en Málaga. El Atlético fue incapaz de marcar en la primera jornada en Vallecas.

Para los célticos la actual es la quinta mejor racha en Primera División según informa Alberto Fernández del blog Celtahistoria.com, aunque los vigueses tienen a tiro los precedentes de los años 41/42 y 45/46 cuando elevaron a nueve partidos la serie. Un poco más distante le quedan los 12 de la 39/40 y más el tope histórico de la 97/98, con dieciséis contiendas seguidas perforando la portería contraria.

El único caso parecido entre los equipos con el don del gol en el fútbol europeo lo representa el Hull, un conjunto humilde de la Premier (aunque disputó la previa de Europa League) que ocupa la undécima posición y que ha sido capaz de marcar en los ocho partidos de Liga que ha disputado, algo que en la misma competición solo ha sido capaz de repetir el líder Chelsea. Todos los demás, incluidos los grandes, ya han experimentado la sensación de quedarse a cero.

En la Bundesliga el único que ha visto puerta en todas las contiendas es el Schalke 04, aunque por contra solo han dejado de encajar en dos ocasiones, de ahí que ocupen una intermedia novena posición en la tabla. El Bayern, gran dominador del torneo se quedó sin marcar en su visita al Hamburgo.

En la máxima competición italiana son los dos primeros los que nunca han dejado su casillero en blanco: Juventus y Roma. El vigente campeón sacando petróleo del 1-0, mientras que el segundo clasificado ha demostrado más pegada.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario