El Celta lleva 13 partidos seguidos marcando


Foto: Marta Grande
Hasta el siguiente parón, que será a mediados de noviembre, el Celta jugará cuatro partidos más de Liga. Y si los de Berizzo son capaces de marcar a Athletic, Levante, Barcelona y Granada, habrán igualado la mejor racha histórica del club con 17 partidos seguidos haciendo goles como equipo de Primera.

En la tabla de récords del conjunto olívico permanece esa marca desde la campaña 1997-98. Fue en la última jornada del campeonato anterior y en las primeras 16 del siguiente, cuando el Celta consiguió marcar de forma consecutiva en 17 partidos. Sería el Compostela el equipo que logró blindar su portería en San Lázaro, partido que finalizó con un empate a cero.

El Rayo fue una muralla

En la actual racha, la última vez que el Celta no marcó fue el pasado 5 de abril cuando cayó en Madrid por 3-0 frente al Rayo. Desde entonces, los vigueses no han faltado a su cita con el gol fabricando al menos un tanto en las últimas seis jornadas del campeonato 2013-14 y en las siete primeras del 2014-15, con un balance de 27 dianas anotadas en 13 partidos.

Las defensas que en los últimos cinco meses han sido incapaces de frenar a los célticos son la de la Real Sociedad (que encajó dos goles por partida doble), Almería (4), Valladolid (4), Osasuna (2), Real Madrid (2), Valencia (1), Getafe (3), Córdoba (1), Atlético (2), Deportivo (2), Elche (1) y Villarreal (1), que supusieron para la cuenta de resultados la obtención de 31 puntos sobre un total de 39.

Además de los 17 partidos de Liga consecutivos haciendo goles en los años 90 con Fernando Santos y Jabo Irureta como entrenadores, el Celta ha logrado encadenar otras buenas rachas a lo largo de su historia: 16 jornadas marcando entre las temporadas 50-51 y 51-52, y se quedó tres veces en 15 partidos durante la década de los 40.

Antonio Estévez / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario