Dani Abalo mantiene vivo su sueño


El vilagarciano del Ludogorets admite tras enfrentarse al Madrid en Champions que "aún sigo en una nube por ser titular en este partido"

Un gol en el primer encuentro y titular en el segundo. El vilagarciano Dani Abalo continúa sumando experiencias y mantiene vivo el sueño de disputar la Champions. El jugador jamás olvidará las notas del himno en el estadio de Sofía o el haber podido enfrentarse a la constelación de estrellas que es el Real Madrid.

Dani Abalo continúa viviendo su particular sueño, el de disputar la máxima competición continental de clubes y enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo. A la experiencia de marcar un gol en un escenario como el de Anfield Road, el vilagarciano canterano del Celta ha podido experimentar lo que se siente cuando se es titular en un encuentro de Champions ante todo un Real Madrid plagado de estrellas. "Todavía sigo en una nube por haber podido ser titular en un encuentro de estas características; cada vez que tenga la oportunidad voy a tratar de entregarme al máximo", explica.

Al vilagarciano le tocó bregar para frenar las acometidas del Real Madrid, un trabajo en el que estuvo muy serio durante todo el encuentro, al igual que sus compañeros. "Tuve que trabajar mucho en defensa y poco pude aparecer en ataque", admite, "pero creo que hemos realizado un buen trabajo, frenando al Real Madrid, aunque al final nos perjudicó la entrada de Benzema, que es un auténtico jugadorazo y acabó desequilibrando el partido". Durante el partido, Abalo tuvo que verse las caras deportivamente con Arbeloa en la banda. De él, destaca que "en todo momento se mostró amable".

Aunque su objetivo era intercambiar la camiseta con Sergio Ramos, el jugador del Madrid que más le gusta, acabó obteniendo la de Íker Casillas ya que el central madridista se había comprometido con otro de sus compañeros. "Se comprometió a dármela en el encuentro de vuelta en el Bernabéu; es un orgullo poder tener la camiseta de Casillas y de Ramos, dos jugadores que lo han ganado todo", revela. En un momento tan especial como el que vivió Abalo en el estadio de Sofía el pasado miércoles, Abalo no se olvidó de sus amigos y de todas aquellas personas que le apoyaban desde Vilagarcía.

A ellos les dedicó un pequeño gesto, casi inapreciable para las cámaras de televisión mientras sonaba el himno, pero que "resultó muy emotivo para mí", por saber que en Vilagarcía, en el Bar La Bolsa, la sede de la peña del Celta que lleva su nombre "había más de treinta personas dispuestas a no perderse detalle del partido para apoyarme, algo que llevan haciendo años". Varios de ellos, entre los que se encuentra su hermano David, no solo han acudido en alguna ocasión a ver alguno de sus partidos en Bulgaria durante el tiempo que lleva en el Ludogorest, sino que se desplazaron hasta Liverpool, donde asistieron al hito de verle marcar un gol en Anfield Road durante un encuentro de Champions.

"Me dijeron que les hiciese un gesto fácil con la mano y cumplí para agradecerles todo el apoyo que siempre me han dado", explica. Tras lograr un gol y debutar como titular en Champions, el vilagarciano aguarda ahora poder celebrar la primera victoria de su equipo, algo en lo que compromete sacrificio y esfuerzo para cumplir con el sueño que está viviendo. El canterano celeste se encuentra totalmente adaptado a la ciudad de Razgrad, donde se asienta el club en el que milita, aunque reconoce que no fue una tarea sencilla, en especial los tres primeros meses, donde el desconocimiento del idioma fue uno de sus principales problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario