Celta Vs Villarreal (17:00) Canal + Liga / Gol Televisión


Tras un fulgurante arranque del Celta en Liga, se presenta esta tarde uno de esos encuentros que pueden marcar el destino del equipo en el presente campeonato. Visita Balaídos el Villarreal, un equipo que nunca ha logrado la victoria en tierras viguesas, y que mantiene la línea del pasado curso, con una clara apuesta por el juego bonito y mucho talento en sus botas. Un equipo que debe pelear por objetivos ambiciosos y a quien el Celta supera ahora mismo en cuatro puntos. 

Así pues, el encuentro de esta tarde (17:00) en Balaídos es un partido que debe servir para que el Celta comience a definirse. Decía ayer Berizzo, que el conjunto castellonense será un rival directo si el Celta quiere situarse en la exigente lucha por mantener su posición actual, algo que no estaba previsto en el guión original de la temporada, pero que podría comenzar a soñarse en caso de derrotar al "submarino amarillo". 

Y es que una victoria de los de Berizzo, con independencia de lo que suceda en el resto de encuentros, dejaría al Celta con seis puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, un colchón de seguridad para mantenerse en puestos europeos durante un par de jornadas, y que además supondría ampliar, y mucho, su ventaja sobre los puestos de descenso. Objetivo inicial de la temporada, y que siempre hay que tener en cuenta como primero de aquellos que se pueden alcanzar. 

No será fácil el partido. Una obviedad ante un rival que ha demostrado esta temporada que mantiene el ritmo del pasado curso. Los de Marcelino se presentan en Balaídos con dos derrotas en seis partidos, ambas ante Real Madrid y Barcelona, y en las que el Villarreal tal vez mereció mejor suerte. Los amarillos aspiran a repetir la exitosa campaña realizada en su regreso a Primera División, y lo harán con el mismo libreto. Mucho toque de balón, posesiones largas y electricidad por las bandas, así que los de Berizzo deben apretar los dientes y ser más intensos que su rival en una lucha por el balón que promete ser apasionante. 

Berizzo ha deslizado, otra vez, la posibilidad de salir con tres centrales, colocando a Cabral de libre, o retrasando ligeramente la posición de Radoja. Seguramente, de hacerlo, la opción será la primera, pero no parece muy necesario en este encuentro, aunque tal vez sí en otros, añadir un quinto zaguero. Esa es la principal duda, aunque si mantiene su esquema tipo, un 4-3-3, la alineación se parecerá mucho a la que puso en liza ante el Deportivo, con la única duda de Hugo Mallo o Jonny en el lateral derecho.

0 comments:

Publicar un comentario