El Villarreal bajó de la nube al Celta, que encajó su primera derrota en lo que va de temporada. Una derrota injusta, ya que el conjunto vigués fue superior en el cómputo global del partido, pero un minuto para olvidar le costó dos goles a los de Berizzo, que no fueron capaces de remontar pese a merecerlo. La expulsión de Fontàs liquidó el partido, ya que los castellonense mataron el partido en una contra.
Berizzo salió con el once de gala, lo que había prometido en la sala de prensa, con Hugo Mallo asentándose en la titularidad, y un extraño sistema defensivo que se convertía en defensa de cinco cuando atacaban los castellonenses. Fontàs perseguía a Gio, y Radoja hacía lo propio con Uche. Cabral se quedaba como libre. Un sistema que no evitó los errores defensivos, que hoy salieron muy caros.
El partido arrancó bonito, vibrante, con dos equipos peleando por hacerse con el balón, con estilos distintos. Más directo el Celta, y más elaborado por parte del Villarreal. Tras los primeros minutos de tanteo llegaron las hostilidades. Al cuarto de hora, una buena incorporación de Orellana por banda derecha casi habilita al remate de cabeza de Nolito. Nuevamente el andaluz fue protagonista, tras una combinación con Krohn-Dehli, que salvó Asenjo.
A los 32 minutos comenzó el minuto de horror en Balaídos. A los 32 minutos Moi Gómez remata raso dentro del área céltica, sin excesiva oposición de la zaga, totalmente descolocada. Un minuto después el propio Moi Gómez recogió el balón, y ante la invitación de la defensa céltica probó el tiro desde fuera del área poniendo el 0-2. En un minuto se habían ido gran parte de las posibilidades célticas. Pudo ser incluso peor, ya que tres minutos después, una horrible salida de Sergio casi le cuesta el tercero al Celta, pero Cani, con la portería vacía, cabeceó al borde del palo.
Tras el susto, se repuso el Celta, que encerró a los amarillos en la recta final de la primera mitad. Primero fue Krohn-Dehli quien puso a prueba a Asenjo, y un minuto después Nolito aprovechó una imprecisión en el pase de un jugador rival para pelear el balón, que cayó a pies de Larrivey. El argentino, solo ante Asenjo, no perdonó.
Se iba el Celta con ánimos renovados al descanso, y arrancó la segunda mitad con un juego vibrante, encerrando a los castellonenses a base de varias llegadas. El Celta, instalado ya en el área contraria, encerraba al Villarreal con varios saques de esquina consecutivos, en los que el Celta mereció mejor suerte. A los 54 minutos, remate de Fontàs que salva Bruno sobre la línea de gol.
Orellana y Nolito habían tomado el mando de las operaciones, y desequilibraban constantemente por su banda. Además se asociaban futbolistas de segunda línea, pero el gol no llegaba. Para entonces, el Celta ya merecía, no el empate, sino la victoria, pero seguía por debajo en el marcador. Marcelino refrescó la delantera, dando entrada a Vietto y Jonathan dos Santos, en lugar de Giovanni y Cheryshev. Un cambio que dio aire a la delantera villarrealense y apaciguó los ánimos de los celestes.
Berizzo, por su parte, también movía el banquillo. Retiró a Planas para dar entrada a Jonny, y posteriormente puso en el campo a Madinda en lugar de Radoja. Aún quedaba el cambio de Álex López, que se fue dejando su lugar a Charles. El Celta estaba claramente volcado sobre el área de Asenjo. Se sucedían las ocasiones, pero el Villarreal tenía muchos espacios para correr, y gente fresca arriba. Las ocasiones ya no llegaban, el cansancio hacía mella en los de Berizzo, que lo intentaban sin frescura a la hora de definir.
A los 85 minutos se acabó el partido con la expulsión de Fontàs. El colegiado, uno de los peores en décadas, dio ley de la ventaja en una falta del catalán. Sin embargo, una vez resuelta la jugada expulsó al jugador, cuando debería haber parado el juego en primera instancia si suponía la expulsión de Fontàs. Con uno menos y el Celta volcado sobre el área contraria llegó la lógica sentencia del Villarreal. Mario anotó en una contra tras pase de un fresco Vietto.
Y no hubo tiempo para casi nada más, salvo para más contras del Villarreal, que aún pudo hacer más daño al Celta. Primera derrota de la Liga para el Celta, que no perdía en casa desde el mes de marzo. Pese a todo, sigue instalado en la sexta posición de la tabla, con 12 puntos, 8 más que el descenso en este momento. No hay que perder los nervios ni la tranquilidad. Todos firmaríamos esta clasificación cuando empezó la Liga.
Ficha técnica
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.67), Radoja (Madinda, min.74), Álex López (Charles, min.83), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey
Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruíz, A. Marín, Trigueros, Bruno, Moi Gómez (Cani, min.72), Cherysev (J. Dos Santos, min.65), Giovanni (Vietto, min.67) y Uche
Goles: 0-1, min.32: Moi Gómez; 0-2, min.33: Moi Gómez; 1-2, min.43: Larrivey; 1-3, min.89: Mario
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Del comité catalán. Expulsó con doble amarilla a Fontás (min.85) y amonestó a Jonny, Kronh-Dehli, Orellana, A. Marín, Gabriel, Cani
Campo: Balaídos, 22.323 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino García, padre del entrenador del Villarreal, recientemente fallecido
0 comments:
Publicar un comentario