Berizzo prueba un sistema de tres defensas con Cabral como libre


Foto: Adrián Irago
El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, aseguró en la previa del encuentro del pasado viernes ante el Elche que se planteaba jugar en el Martínez Valero con una línea de tres centrales. Finalmente no lo hizo, aunque sí situó en el once inicial a tres futbolistas de tal demarcación, pero con Sergi Gómez ejerciendo como lateral derecho.

Sin embargo, la idea sigue en la cabeza del técnico, bien sea como apuesta desde el inicio o como recurso en la recta final de los partidos para atar cualquier marcador. Y ayer, en el entrenamiento matinal en A Madroa, trabajó sobre tal disposición táctica situando a Gustavo Cabral como libre, mientras Andreu Fontás y Sergi Gómez se sitúan a sus costados.

Durante el ejercicio, Berizzo hizo especial hincapié en las marcas a realizar sobre los jugadores rivales de ataque tanto de los tres centrales como de los centrocampistas situados por delante. Además, los nombres fueron cambiando en esa línea de tres, con oportunidad para los canteranos David Costas y David Goldar e, incluso, situando en esa posición a Nemanja Radoja, como ya barajó el técnico en la previa ante el Elche.

Parte física

La sesión de trabajo comenzó de nuevo con una parte puramente física, aunque ayer los futbolistas sí disfrutaron de algo de contacto con el balón.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario