Berizzo con los justos para viajar a Bilbao


Foto: Marta G. Brea
Lesiones, sanciones y compromisos internacionales dejarán a Eduardo Berizzo con una plantilla prácticamente justa para el desplazamiento a San Mamés. El entrenador celeste no podrá disponer de Andreu Fontás, que cumple partido de sanción y que además está lesionado, y Borja Oubiña y Augusto Fernández siguen sin estar recuperado de sus problemas físicos.

A esas tres bajas puede sumársele la de Levy Madinda, que hoy juega con Gabón en Burkina Faso, por lo que no llegará previsiblemente hasta el viernes, de modo que es difícil que Berizzo le convoque para el partido del día siguiente en San Mamés.

Sin los lesionados y Madinda, el Celta se quedaría con los 18 justos para Bilbao, contando con que Hugo Mallo reciba el alta médica el jueves, incluyendo a David Costas, que hasta el momento no ha entrado en ninguna lista de convocados, y esperando que ninguno de los seleccionados celestes regrese a casa con ningún problema físico. El equipo vigués está sufriendo de lleno el virus FIFA, y a la cita internacional de Madinda se le suman las de Krohn-Dehli, Radoja, Sergi Gómez, Jonny y Pablo Hernández. El Tucu, que ayer tenía partido con Chile frente a Bolivia, también llegará a Vigo bastante justo para el partido, por lo que lo más probable es que no entre en el once de San Mamés.

El centro del campo, cargado

Mientras el Athletic Club solo tiene con la selección a Muniain, el Celta sufre de lleno las convocatorias internacionales, y de hecho, dos de los tres centrocampistas titulares de Berizzo llegarán al sábado cargados de minutos. Tanto Nemanja Radoja como Michael Krohn-Dehli son piezas fundamentales en sus selecciones -la sub-21 serbia y la danesa absoluta- por lo que desconocen lo que es el descanso en este parón.

El otro puesto en el centro del campo, que está en manos de Álex López, parece que no cambiará de dueño, al haber estado en Chile el Tucu.

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario