Batir al Barcelona


Foto: Jorge Landín
El Celta y el Real Madrid son los dos únicos equipos que han marcado en todas y cada una de las nueve jornadas que se llevan disputadas en Primera División. Pues para que el conjunto celeste logre mantener esa racha mañana en el Camp Nou –donde el Barcelona todavía no ha encajado ni un solo tanto en Liga– tendrá que estrenarse alguno de sus futbolistas ante el conjunto culé, ya que de la plantilla viguesa sólo el capitán Borja Oubiña, ahora lesionado, sabe lo que es marcarle un tanto al cuadro barcelonista. Sólo Borja... y el técnico Eduardo Berizzo, claro, que vistiendo la camiseta celeste batió hasta en dos ocasiones la meta blaugrana.

Oubiña, poco dado a aparecer en el apartado realizador, sí asomó la cabeza en el choque liguero que enfrentó al Celta con el Barcelona en Balaídos en la jornada 29 de la temporada 2012/2013. El partido se escapaba para los de Abel Resino, que peleaban por huir del descenso, cuando en el minuto 88 el capitán anotaba de cabeza el tanto del empate a dos goles definitivo.

El veterano centrocampista es también el único de los jugadores célticos que le ha ganado un partido al Barcelona. Fue, precisamente, en la última victoria celeste ante los blaugranas, que se remonta al 8 de mayo de 2004, hace más de una década, en Balaídos en la campaña que acabó con el descenso a Segunda (1-0).

Quien también recuerda perfectamente sus dos goles al Barça es Eduardo Berizzo. Como futbolista era poco dado a celebrar goles, al menos en su etapa en el fútbol español, pero en la eliminatoria copera que enfrentó a célticos y culés en la campaña 00/01 –en la que también se midieron en la Copa de la Uefa– el de aquella central resultó decisivo con dos tantos. El primero, en la ida en Balaídos de falta directa con Reina en la portería culé –supuso el 1-1 que acabaría convirtiéndose en un 3-1– y el segundo nada más comenzar el choque de vuelta en el Camp Nou, batiendo al portero ex céltico Richard Dutruel y colaborando al 1-1 final que clasificó a los célticos para la final de Sevilla.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario