![]() |
Foto: Jorge Landín |
Oubiña, poco dado a aparecer en el apartado realizador, sí asomó la cabeza en el choque liguero que enfrentó al Celta con el Barcelona en Balaídos en la jornada 29 de la temporada 2012/2013. El partido se escapaba para los de Abel Resino, que peleaban por huir del descenso, cuando en el minuto 88 el capitán anotaba de cabeza el tanto del empate a dos goles definitivo.
El veterano centrocampista es también el único de los jugadores célticos que le ha ganado un partido al Barcelona. Fue, precisamente, en la última victoria celeste ante los blaugranas, que se remonta al 8 de mayo de 2004, hace más de una década, en Balaídos en la campaña que acabó con el descenso a Segunda (1-0).
Quien también recuerda perfectamente sus dos goles al Barça es Eduardo Berizzo. Como futbolista era poco dado a celebrar goles, al menos en su etapa en el fútbol español, pero en la eliminatoria copera que enfrentó a célticos y culés en la campaña 00/01 –en la que también se midieron en la Copa de la Uefa– el de aquella central resultó decisivo con dos tantos. El primero, en la ida en Balaídos de falta directa con Reina en la portería culé –supuso el 1-1 que acabaría convirtiéndose en un 3-1– y el segundo nada más comenzar el choque de vuelta en el Camp Nou, batiendo al portero ex céltico Richard Dutruel y colaborando al 1-1 final que clasificó a los célticos para la final de Sevilla.
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario