Balaídos: coto Larrivey


Foto: Jorge Landín
El estadio de Balaídos es el coto del cazador Joaquín Larrivey. El delantero argentino ha marcado en los cinco encuentros que ha disputado en el recinto olívico. Lo hizo la pasada temporada cuando visitó, por primera vez, el municipal vigués siendo jugador del Rayo Vallecano y lo ha hecho en los cuatro encuentros que los de Eduardo Berizzo han disputado como locales esta campaña.

Se da la circunstancia de que Larrivey solo ha marcado como céltico jugando en casa. Así ha sucedido ante Getafe, Real Sociedad, Deportivo y Villarreal. Si hace algún tanto pasado mañana ante el Levante, batirá el récord de Vlado Gudelj, quien en la temporada 1991-92 marcó en sus cinco primeros encuentros disputados en Balaídos. Eso sí, entonces con el Celta en Segunda división.
El actual delegado del Celta llegó a Vigo en la temporada 1991-92, con Txetxu Rojo de entrenador, y ese mismo año consiguió el ascenso y se proclamó Pichichi de Segunda con 26 tantos.

En sus primeras cinco jornadas jugando como local con la camiseta celeste marcó a Lleida, Las Palmas, Palamós, Athletic B y Avilés. En total, en esos cinco encuentros, hizo ocho goles.
Larrivey habla sobre ese posible récord y la opción de seguir marcando sobre el césped de Balaídos: "Ojalá se pueda seguir prolongando la racha. La verdad es que se me está dando bien Balaídos. Ojalá pueda seguir marcando para que el equipo siga sumando y consigamos los tres puntos en casa".

No hablaron del tema

Dice no haber comentado nada con Gudelj sobre el récord: "No he hablado con él, y tampoco me dijo nada, pero estoy seguro de que se pondrá contento porque el equipo consiga un buen resultado".

Mientras, Vlado Gudel espera que Larrivey rompa sus registros: "Estas cifras tiene mucho mérito. Un delantero cuando está en racha lo que quiere es que no pare, como le está sucediendo a Nolito. Marcar un gol en casa, puede suponer obtener una victoria".

Desea que Larrivey rompa su marca: "No me importa nada. Los récords están para batirlos. Además, Larrivey es un chico trabajador, peleón, comprometido y se lo merece".

Rafa Valero / Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario