Álex acaba con la sequía


Foto: Jorge Landín
La sombra de Pablo 'Tucu' Hernández sobre Álex López va creciendo. Ante el Levante, el ferrolano se vio relegado a la suplencia. Sin embargo, fue precisamente ese choque cuando el canterano celeste rompió con su mala racha realizadora que lo mantenía en el dique seco desde el 23 de noviembre del pasado año –ante la Real marcó su quinto y último tanto de la pasada temporada–. Y lo logró de forma un tanto rocambolesca, con un disparo centrado que un error de Diego Mariño metió dentro de la portería.

Con ese primer tanto de 2014 ya en el bolsillo, Álex apunta que "hasta este partido, lo había intentado en mucho otros, había estado muy cerca con ocasiones muchas más claras que ésta. Al final llegó así y, como se dice, todos los goles valen lo mismo". El ferrolano sabe que esa faceta realizadora es importante en su posición y era lo que le estaba faltando en este buen inicio de temporada: "Estoy muy contento con mi aportación en el campo y creo que cada vez voy a más. En la posición en la que juego es importante hacer goles. Y al final no deja de ser lo más importante en el fútbol. Es lo que más llama la atención y ayuda a que se pueda ver de otra manera tu trabajo. Nunca me ha quitado el sueño, pero sí gusta ayudar al equipo, más cuando tienes esa capacidad y se te exige eso".

El suyo ante el Levante y, precisamente, el de Pablo Hernández en el Calderón son los dos únicos goles célticos esta campaña que no ha marcado el tridente ofensivo. Álex valora como importante un mayor reparto realizador, ya que "la primera línea es muy complicado que esté a este nivel goleador durante toda la temporada. Entre todos y sobre todo los de esa segunda línea, que también tenemos muchas opciones de llegar a zona de remate, tratamos de hacer goles, aportar una cifra importante. Aunque nuestra forma de jugar ayuda a que la primera línea tenga más ocasiones y destaque más en ese sentido, pero los de segunda tenemos que aprovechar nuestras ocasiones, que no son pocas".

Más allá del gol, al centrocampista no le sorprendió su suplencia del pasado viernes porque "todos estamos expuestos a que nos suceda. En mi posición, somos diferentes jugadores de diferentes estilos y el míster puede optar por lo que crea mejor para cada partido". Y asegura que esta suplencia "no merma la confianza porque es algo normal en el fútbol". Más aún si los minutos que tiene los aprovecha tan bien como en el choque contra el Levante: "Sales sabiendo que dispones de poco tiempo y lo intentas hacer de la mejor manera posible para aportar al equipo. Me tocó ese tiempo, entré en juego bastante, tuve la fortuna de hacer un gol y participé en el otro".

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario