Alcaraz será el entrenador del Levante en Balaídos


Foto: LOF
El Levante ha anunciado esta tarde que Lucas Alcaraz será el sustituto de José Luis Mendilíbar, destituido en la noche de ayer. El técnico andaluz regresa a la Primera División tras estar sin equipo después de abandonar el Granada, donde entrenó la última temporada y media. De este modo, Alcaraz debutará al frente del conjunto granota el próximo viernes en Balaídos, con apenas tres días para transmitir sus ideas a sus nuevos jugadores. 

Alcaraz, de 48 años de edad, tiene a sus espaldas una larga trayectoria en los banquillos, desde que entrenara al Granada en Segunda B, hace ahora 18 años. Almería, en dos etapas, Dos Hermanas, Recreativo, Racing de Santander, Xerez, Murcia, y Córdoba han sido los equipos que ha entrenado anteriormente. 

A lo largo de sus casi 20 años de carrera, se ha medido en 13 ocasiones al Celta, con un balance de tres victorias, tres empates y 7 derrotas. Balaídos no se le da especialmente bien. Ha visitado en 7 ocasiones el coliseo vigués, y solo ha logrado una victoria, con el Racing de Santander (0-1) en la Temporada 2005-06. Desde entonces, visitó Balaídos en cinco ocasiones sin lograr la victoria en ninguna de ellas. Para el recuerdo quedan partidos como un 4-4 en El El Sardinero, cuando entrenaba al Racing, en la Temporada 2003-04, o el 4-3 de la temporada del ascenso, cuando dirigía al Almería. Un encuentro en el que el Celta remontó hasta en dos ocasiones, y salió de aquel partido lanzado hacia el ascenso. 

En el Levante tendrá la complicado misión de reflotar a un equipo que no ha sacado ni un solo punto en su estadio, y que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario