![]() |
Foto: Marca |
Este sábado, Eduardo Berizzo visitará el Estadio Vicente Calderón, sede del Atlético de Madrid, y en el que el argentino ya sabe lo que es ganar un partido gracias a un gol suyo. Y eso que no se prodigó mucho en el aspecto goleador durante su estancia en el Celta, anotando 8 goles en 129 partidos, que tampoco son malas cifras para un defensa central.
Uno de esos ocho lo anotó en el Calderón, concretamente el 16 de marzo de 2003. El Celta, entrenado por Lotina, formó aquel día con Cavallero, Ángel, Velasco, Berizzo, Cáceres, Juanfran, José Ignacio, Sylvinho, Mostovoi, Gustavo López y Edú. Un equipo muy defensivo, que en la segunda mitad contó con el concurso de Catanha, Vagner y McCarthy. Por parte atlética jugaron Esteban, Aguilera, Contra, Hibic, Coloccini, Sergi Barjuán, Emerson, Albertini, Luis García, Fernando Torres y José Mari. También jugaron Movilla, Javi Moreno y Jorge Larena, a las órdenes de Luis Aragonés.
El Celta peleaba en aquel momento por la clasificación para la Champions League, algo que nunca había conseguido hasta la fecha tras varios intentos frustrados. El conjunto de Lotina llegaba a aquella vigésimo sexta jornada de Liga con 38 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, y a ocho puntos del Valencia, que ocupaba la cuarta posición, lo que dificultaba la clasificación para la máxima competición continental.
El partido caminaba muy parejo, con cierto dominio del Atlético, mientras que el Celta esperaba agazapado atrás en busca de alguna oportunidad a la contra. Así llegó a los 86 minutos de partidos un contragolpe letal tras un centro del conjunto colchonero al área céltico que despejó con un fuerte cabezazo Cáceres. Benni McCarthy cogió el rechace y recorrió varios metros con una eléctrica conducción antes de ceder el balón a Gustavo, que se adentró en vertical hacia el área local para servir el balón a un Berizzo que, sorprendentemente, acompañaba el contrate y que resolvió ante Esteban como un delantero centro.
El gol de Berizzo, de una bellísima factura, dio los tres puntos al Celta, e inició la remontada celeste, que tan solo cinco jornadas después ya había reducido los 8 puntos de ventaja que le sacaba el Valencia, para colocarse en posición de Champions League, que mantendría hasta el final de la Liga. Más de once años después, Berizzo regresa al escenario en el que dio una victoria al Celta, con la ilusión de dar la campanada y derrotar a uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad. Ni aquel Atlético, recién ascendido, tenía nada que ver con el actual, ni tampoco el Celta, acostumbrado a pelear por los puestos de honor entonces, se parece a este.
0 comments:
Publicar un comentario