Previa Elche - Celta: En busca de la semana perfecta


Foto: Carlos Pardellas 
Después de dos partidos especiales, disputados en apenas tres días ante Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, y Deportivo, el eterno rival de los vigueses, el Celta regresa a la realidad de la competición con un partido atractivo y complicado ante el Elche. Los franjiverdes, entrenados por Fran Escribá, le ganaron la partida al equipo de Luis Enrique el pasado curso, que ahora intentará vengarse esta noche (21:00, C+Liga, GolT) de tal afrenta. 

Los de Elche vienen de perder los dos últimos encuentros, ante Eibar, en el propio Martínez Valero, y ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico franjiverde anunció en la previa que está convencido de que equipo no perderá tres encuentros de forma consecutiva, después de alabar al Celta y descartarlo de la lucha por la permanencia como único objetivo.

Es el Elche un equipo difícil, como ya pudimos comprobar la pasada semana, con una gran capacidad para obtener muchos recursos con independencia de la materia prima. Se nota la mano de Escribá, que ascendió al equipo a Primera División y lo mantuvo el pasado curso con solvencia. Su lucha será, una vez más la permanencia, pero parece haber demostrado sentirse cómodo en el fango de la supervivencia. 

Los de Berizzo, por su parte, llegan mentalmente fuertes al Martínez Valero, tras arrancar un valioso empate del Calderón y lograr la victoria en el siempre estimulante derbi frente al Deportivo. Con 9 puntos en cinco jornadas, el horizonte para el Celta es de tranquilidad, lo que puede ser beneficioso. En la previa, el técnico argentino ha admitido la posibilidad de actuar con tres defensas centrales para contrarrestrar a los dos delanteros que pone en juego Escribá. 

Parece una decisión excesivamente dependiente del rival. Extraña en el argentino, que siempre ha defendido, no solo con palabras, la personalidad del equipo más allá del rival. El mismo entrenador que pidió valentía y personalidad a sus jugadores en el Calderón, donde el equipo salió a jugar como siempre, podría perder su esencia en el Martínez Valero. Suena raro. Veremos qué sucede en el partido que abre la sexta jornada de Liga, con un Celta en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Los de Berizzo podrían redondear una gran semana, con tres partidos intensos y vibrantes, y muchos puntos en el zurrón. 

0 comments:

Publicar un comentario