Previa Celta - Real Sociedad: Prueba de nivel


RICARDO GROBAS

Hora de calibrar las fuerzas. El Celta afronta esta noche a partir de las 22 horas una prueba de nivel ante un rival de enjundia. Tras las sensaciones positivas mostradas ante Getafe y Córdoba, la Real Sociedad exigirá a los de Berizzo un paso más. En una campaña en la que la permanencia sigue siendo el gran objetivo, pero en la que se mira disimuladamente hacia cotas más altas, el conjunto donostiarra será el primer elemento serio de calibración para un equipo que por el momento genera muchísima ilusión. 

La gran novedad del partido puede ser el debut en Balaídos, y como titular, del fichaje estrella del verano. Pedro Pablo Hernández por fin parece recuperado de sus dolencias y, tras estrenarse con la zamarra celeste dos semanas atrás, podría ser de la partida este fin de semana. El sacrificado sería un Álex López que no termina de encontrar su mejor nivel. Por lo demás, Santi Mina es la principal novedad en la convocatoria. La lesión de Augusto, que tiene para cuatro semanas, y el escaso número de entrenamientos que ha podido realizar Madinda tras llegar de la selección, le abren las puertas de la lista al canterano.

Más allá del "Tucu", no se esperan cambios en el once. Sergio actuará en portería, escoltado por una línea de cuatro en defensa con Jonny, Cabral, Fontás y Carles Planas. Por delante, Radoja debería asentarse como pivote uno, junto al mencionado Pablo Hernández y al danés Krohn-Dehli. Arriba, el tridente habitual: Orellana, Nolito y Joaquín Larrivey.

Por su parte, la Real Sociedad aterriza en Vigo embarcada en un vaivén de sensaciones. Los donostiarras iniciaron el campeonato de la peor manera posible tras salir derrotados de Eibar y caer en Europa League ante el humilde Krasnodar. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate supo sobreponerse a las críticas y remontar un partido perdido ante el Real Madrid que ha reforzado la moral de la tropa. 

Carlos Vela será duda hasta última hora por una fascitis plantar. Por su parte, ni Zurutuza ni Finnbogasson, ambos lesionados, han viajado a tierras gallegas. Así pues, Zubikarai estará en portería, con una defensa de cuatro formada por Zaldua, Elustondo, Íñigo Martínez y De la Bella. Markel Bergara y Granero actuarán en el centro del campo, con Xabi Prieto y Canales más próximos al área rival. Por delante, y siempre a la espera del estado físico del delantero mexicano, "Chory" Castro e Imanol Aguirretxe serán los hombres de referencia.

El canario Hernández Hernández dirigirá un duelo entre dos formas similares de entender el fútbol, no sólo a nivel balompédico si no también institucional. Desde hace tiempo, la Real Sociedad ha sido un espejo para el Celta. Club de cantera y con gusto por el juego ofensivo. En su momento, los donostiarras regresaron a Primera, se asentaron y se permitieron el lujo de soñar. El Celta empieza a comprobar esta noche si ya ha superado la segunda fase y puede dejarse llevar por la ilusión.

0 comments:

Publicar un comentario