Pablo Hernández, ilusionado con la Copa América de Chile


Foto: Jorge Landín 
El futbolista del Celta aseguró ayer, en declaraciones al Diario Cooperativa que una de sus principales ilusiones es estar presente en la próxima Copa América, que se disputará al término de la temporada en Chile: "Sería algo lindo poder llegar a la Copa América y, al ser en Chile, sería lo mejor poder estar en esa selección", declaró al rotativo chileno. 

Pablo Hernández no pudo disputar el pasado Mundial a causa de unas molestias físicas, que arrastró incluso tras su llegada al Celta, perdiéndose toda la pretemporada y la primera jornada de Liga: "Me dolió muchísimo, porque estaba a unos días de concretar algo tan lindo como es competir en un Mundial. Estuve a un paso y no me llegó por una lesión. Un poco mal con uno mismo, pero ya lo dejé atrás. Ahora solo pienso en el Celta", subrayó. 

Jorge Sampaoli, técnico chileno, señaló la pasada semana al volante celeste como uno de los candidatos a sustituir a Jorge Valdivia, toda una institución en el fútbol chileno: "Uno sabe lo que fue Valdivia en la selección, fue un gran jugador, pude competir unos días con él y ver la diferencia de jugador que es. Trataré de, con mi juego, llenar lo que él dejó si me toca, para tratar de hacerlo bien a mi manera y ayudar al equipo". 

Hernández llegó a Vigo este verano, y tras su lesión ha disputado dos encuentros, en ambos partiendo desde el banquillo, y a la espera de encontrar su mejor estado físico para demostrar la calidad de la que ha hecho gala a lo largo de su carrera, especialmente en Chile, donde se ha ganado el derecho a ser internacional a pesar de haber nacido en Argentina. Berizzo, que lo tuvo a sus órdenes en O'Higgins, tenía muy claro que su primera petición sería su compatriota, que llegó a Vigo a cambio de poco más de un millón de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario