Mouriño quiere negociar ya la renovación de Orellana


Con el mercado de verano cerrado y la reforma de Balaídos encaminada, el Celta retomará ahora tareas que había dejado aparcadas, y entre las que están las renovaciones. El presidente del club, Carlos Mouriño, señaló ayer en Radio Nacional que «temos moitas abertas. Está Krohn-Dehli, temos a Álex, a Jonny e temos que empezar con Orellana». Tras un verano difícil, el chileno se ha presentado en el campeonato como el jugador más en forma del Celta, y el club quiere ampliar su contrato, que vence en 2016. «Agora comezaremos a retomar as conversacións pendentes», señaló Mouriño, que aseguró ser «moi optimista en todas elas porque se nota unha gran disposición dos xogadores para continuar».

El presidente céltico también valoró el comienzo de Liga del equipo, apuntando que «escapouse algún punto, pero quédome coa sensación que está dando o equipo. Creo que podemos ter unha tempada tranquila, que é básica para que o proxecto se asente».

De cara a este fin de semana, Mouriño ve a los jugadores con ganas. «Palpamos o entusiasmo que teñen todos», asegura el presidente, que no dudó en pronunciarse sobre la faceta deportiva a la hora de destacar la efectividad de los de Simeone.

El derbi a la vista

Carlos Mouriño no está satisfecho con el horario del derbi el próximo martes a las diez. El mandatario sabe que se trata de un partido «moi especial» y confía en que se convierta en una fiesta del fútbol. «Hai que ter moita rivalidade, non perdela, pero ten que quedarse no campo». Ve la buena sintonía entre los clubes como el ejemplo a seguir por los aficionados.

Preguntado por si teme que Berizzo siga algún día el camino de Fernando Vázquez o Víctor Fernández en el Deportivo, lo tiene claro. «Berizzo creo que é un adestrador de futuro e algún día pensará en adestrar a un equipo moi superior ao que pode ser o Celta ou o Deportivo neste momento».

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario