Fallece Barboza, futbolista clave en el ascenso de 1987


En el día de ayer conocimos la triste noticia del fallecimiento de Fernando Barboza, que contaba con tan solo 51 años de edad. Murió joven víctima de una cruel enfermedad. Los más veteranos recordarán a este futbolista, que fue clave en el ascenso de 1987, una temporada larguísima, con un extraño play-off en el que los seis primeros clasificados disputaban una liguilla para determinar qué tres equipos lograban el ascenso. 

Fernando Barboza, fue, junto con Baltazar, uno de los protagonistas de la promoción de ascenso a Primera de la Temporada 1986-87. Barboza fue autor de 4 goles en los 8 partidos que disputó en aquella promoción. Los únicos partidos que jugó en el Celta. Barboza fue una especie de Mido en los años ochenta, un futbolista con un paso brevísimo por el club, pero que dejó una profunda huella ayudando a alcanzar los objetivos. En aquella ocasión el ascenso, y tres lustros después la clasificación para la Champions. 

Tras su breve estancia en el Celta abandonó Vigo. La carrera de Barboza le etiqueta como un trotamundos en el sentido más extenso de la palabra. Se retiró a los 41 años después de 23 temporadas en acción, en las que defendió los colores de 20 equipos diferentes en 4 países diferentes: Su Uruguay natal, España, Ecuador y Portugal. Tiene un hijo, Diego Barboza, que también es futbolista. Se formó en Nacional y actualmente defiende los colores de Rampla Juniors, uno de los equipos de su padre. Juega como lateral derecho. 

Toda la información sobre el jugador, así como el detalle de su amplia trayectoria como futbolista, la podéis encontrar en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario