Encuesta: ¿Cuál debe ser la capacidad del Novo Balaídos?


La reforma de Balaídos contempla uno de los temas más polémicos en relación con la renovación del vetusto estadio vigués: La capacidad del estadio una vez finalizadas las obras. En la actualidad, tras las pequeñas reformas sufridas hace un par de años, con la supresión de las primeras filas de butacas, la capacidad total del estadio quedó reducida a unos 29.000 espectadores. El aumento de socios, unido a las invitaciones que reparte el club provocan que en los partidos ligueros no se puedan despachar entradas para Marcador ni para Gol. 

La idea de Concello y club, por lo que se ha podido leer en los diferentes diarios vigueses, es que el estadio albergue entre 30.000 y 32.000 espectadores tras las diversas reformas que sufrirá. Es decir, prácticamente la misma capacidad que presenta en la actualidad. ¿Son suficientes poco más de 30.000 espectadores para el Nuevo Balaídos?. Eso es lo que queremos debatir hoy con todos vosotros. 

Es cierto que, a día de hoy, en raras ocasiones se llena el estadio, aunque en más de un partido de la pasada temporada se colgó el cartel de no hay billetes. Eso contando con un estadio actual que no resulta nada cómodo para los espectadores, con los fondos muy alejados del terreno de juego, y precios prohibitivos en las gradas en las que mejor se visualiza el fútbol. ¿Qué sucederá cuando Marcador y gol se acerquen al césped? ¿No se llenarían incluso aumentando su actual capacidad? 

Probablemente sí, pero también está otra cuestión importante: La posibilidad de crecimiento del club. Con un estadio de 30.000 espectadores, las opciones de seguir creciendo como entidad son relativas. Un pez crece en función de la pecera que lo alberga, ¿Queremos ser siempre un pez chico?. 

No nos harán caso, pero hoy queremos conocer vuestra opinión. No solo contestando a la encuestado, sino también argumentando vuestro voto. Muchas gracias por participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario