El club pretende instaurar actividades antes de los encuentros para aunar el celtismo


Foto: Marcos Bacariza
La idea es copiar el modelo de eventos estadounidense

La pasada primavera el director comercial y de marketing del Celta, Camilo Lobato, y el de seguridad, Julio Vargas, viajaron a Estados Unidos para conocer desde primera línea elfuncionamiento de las primeras ligas del paísy poder trasladar todo lo que rodea a un evento deportivo, de forma adaptada al club vigués.

El modelo pasa porque un partido del Celta sea algo más que eso. Teniendo en cuenta, además, el importante porcentaje de abonados jóvenes y activos con los que cuenta el Celta. Un 40% de su masa social tiene menos de 30 años.Todo ello con el proyecto del Nuevo Balaídos en marcha y cuya finalización se espera para 2017.

Camilo Lobato entiende: «tenemos que convertir los partidos de fútbol en un espectáculo deportivo y luego en un evento social. La idea es lo que hicimos en el último partido de la pasada temporada ante el Real Madrid. El encuentro era a las nueve de la noche y se hizo una fiesta que comenzó al mediodía y en el que desde primera hora participaron familias completas con actividades para niños, hubo cinco conciertos y actividades en las que participaron varios jugadores.Una fiesta de celtismo maravillosa».

Insiste en su idea: «Cada partido tiene que ser un evento social, que la gente disfrute mucho y tenga un sentimiento de orgullo de club. Nos gustaría, y el sueño sería hacer un evento así en cada partido que juguemos en Balaídos»

Del viaje a Estados Unidosse quedó con muchas ideasque se pueden adaptar al fútbol español: «Me llamó mucho la atención el béisbol y todo lo que generan fuera del estadio desde cuatro horas antes del partido. Son estadios adaptados a todo ello y con una legislación que les permite hacer cosas que aquí no podemos».

También quierengenerar actividades en el estadiodesde mucho antes del comienzo del partido: «Se podría montar una fiesta bonita dentro del estadio y los jugadores se sentirían aún más arropados. El espectadores no entran antes porque tampoco le damos motivos para que lo haga, aunque hay que cambiar poco a poco las costumbres de la gente. El estadio nuevo, en un principio, estará más adaptado a todo lo que queremos porque Balaídos se había quedado obsoleto para estos tiempos».

0 comentarios:

Publicar un comentario