![]() |
Foto: Jorge Landín |
15 jugadores de la plantilla tienen al menos tres años de contrato
El Celta ha emprendido en los últimos meses una medida muy valorada por aficionados y es la de blindar a sus jugadores referentes. La economía saneada del club de Balaídos ha permitido, por ejemplo, que este pasado verano no se fuese a la Premier Nolito. El sanluqueño contaba con ofertas muy superiores económicamente de dos equipos dispuestos a pagar la cláusula, el Celta le mejoró y amplió el contrato y le subió su precio de salida, con lo que consiguió retenerle después de haber completado una excelente temporada con el conjunto celeste.
Un 70% de la plantilla tiene al menos tres años más de contrato. Ello garantiza estabilidad a un proyecto en un equipo que ha visto como muchos de sus futbolistas se han revalorizado de forma notable a lo largo del último año. El principal empeño del presidente Carlos Mouriño ha sido el de garantizar un equipo a medio-largo plazo.
De la plantilla que dirige Eduardo Berizzo tienen contrato por cinco años más Nolito, Hugo Mallo, Radoja y el canterano Borja Fernández. Son los futbolistas con vinculaciones más largas.
Con futuro
A Pablo Hernández, Santi Mina, David Costas y Álex López le quedan cuatro campañas, y en este último caso el club ya ha tanteado su ampliación. Y les restan tres temporadas de contrato a Jonny, Planas, Sergi Gómez, Larrivey, Rubén Blanco, Charles y Levy Madinda.
De esta forma, 15 de los jugadores célticos tienen contrato por tres o más temporadas. Todas las cláusulas se encuentran entre los 10 y 20 millones de euros, con lo que parece complicado que ningún equipo, salvo los más grandes de Europa, pudieran acometer su pago.
Con dos años de vinculación al club se encuentran Sergio, Cabral, Fontás, Orellana y Augusto. De esta forma, finalizan contrato el 30 de junio únicamente Krohn-Dehli, y el club puede ampliarlo de forma unilateral, y el capitán Borja Oubiña.
Con el internacional danés, el Celta ya negocia una ampliación de su compromiso con el club que podría cerrarse en las próximas semanas. Mientras, por Borja Oubiña habrá que esperar.
Si se recuperara como todos esperan y desean de la lesión que lo tendrá apartado de los campos hasta final de año, seguiría como futbolista y, de lo contrario, el club olívico le ha abierto las puertas para trabajar en el departamento que el mediocentro considere oportuno.
0 comments:
Publicar un comentario