El agridulce debut de Sergi


Sergi Gómez no olvidará el partido del sábado contra la Real Sociedad. En el minuto 75, el central catalán saltó al campo en lugar del lesionado Cabral y debutó así en Primera División. Fue su primer cuarto de hora en la máxima categoría, un motivo de felicidad que amargó en parte el gol donostiarra en el descuento, que supuso el 2-2 definitivo. "Personalmente estoy contento porque llegar a la máxima división es el sueño de cualquier chaval joven, pero con un sabor un poquito amargo porque a nadie le gusta que te empaten un partido en el último minuto", admitió ayer en A Madroa.

El estreno en Primera de Sergi no fue sencillo. Le tocó saltar al campo tra el 2-1 de la Real, cuando más apretaban los vascos. "El ritmo estaba muy alto y la Real Sociedad nos había metido un gol. Quieras o no, ellos van para arriba y el cansancio hace que recules un poco, pero me sentí cómodo e intenté ayudar al máximo al equipo", destacó el catalán, que cree que el equipo debe aprender de partidos como el del sábado, en el que desperdició un 2-0 de ventaja: "Pasamos de poder hacer el 3-0 a que nos marcasen el 2-1 y el partido ya cambia totalmente. Hay que analizar la situación y entenderlo lo mejor posible. Igual no tenemos que ir tan al ataque cuando el resultado está cómodo, pero son cosas que van sucediendo y de las que vas aprendiendo".

Pese al amargo empate final de la Real, Sergi Gómez considera que "la sensación general es buena. El equipo está dando una buena imagen y está haciendo un buen juego, pero por pequeños detalles se han escapado dos partidos en los que podías haber sumado seis puntos". Entre esos detalles, el ex del Barça descarta la preparación física. "No creo que sea un tema de cansancio. Es cierto que el ritmo fue muy alto desde el principio, defendimos muy bien y atacamos todos con mucha fuerza desde atrás, y al final del partido puedes bajar el rendimiento, pero no creo que ése fuera el motivo principal. Estamos entrenando cada día a un nivel muy alto para que puedas rendir también al cien por cien cuando estás cansado", concluyó Sergi.

0 comentarios:

Publicar un comentario