Celta 2 - Real Sociedad 2. Descuento trágico en Balaídos


Noche de infortunio en Balaídos. El Celta, que tenía el partido controlado, con dos goles de ventaja sobre los donostiarras, desperdició su renta tras el cambio de Pablo Hernández por Álex López, y con un gol en propia meta ya en tiempo de descuento. Los de Berizzo fueron mejores en los 60 primeros minutos, y claramente peores en la última media hora, donde el resultado pudo ser incluso peor. 

De inicio, Berizzo apostó por el equipo tipo de las primeras jornadas, con Sergio en portería, y la defensa habitual: Jonny, Cabral, Fontàs y Planas. Por delante de ellos Radoja, Krohn-Dehli y Álex López, y en punta de ataque el tridente formado por Nolito, Orellana y Larrivey. volvió a ser suplente Hugo Mallo y no debutó como titular Pablo Hernández, las dos novedades sobre las que se especulaba en la previa del encuentro. 

El comienzo fue igualado, aunque con cierto dominio visitante. Los donostiarras estudiaron al Celta y evitaban su presión con toques rápidos y mucha llegada a posiciones ofensivas. De hecho, fue el conjunto de Arrasate el que gozó de la primera gran ocasión del encuentro con un pase alto en el que Sergio se queda a media salida, aunque reacciona de forma espléndida ante el delantero rival. 

También el Celta probó suerte y pudo adelantarse con un centro de Planas que Álex López pifia en el remate. Con el paso de los minutos, el Celta fue desembarazándose de la presión donostiarras y comenzó a hacerse con el mando del partido con las claves que cimentan su juego: Presión y combinación rápida con el balón. Pero el gol llegó a la contra, Krohn-Dehli recibió en la banda izquierda y puso un buen centro que Orellana, adelantándose a la defensa visitante, envió al fondo de las mallas con un buen cabezazo. Tercer gol del chileno en lo que va de temporada. 

A raíz del gol, el Celta acentuó su dominio, con largas posesiones en las que mantenía a raya a la Real Sociedad. El partido estaba para matarlo, o dejarlo casi finiquitado, y esa fue la tónica en los últimos minutos de la primera parte, donde el Celta fue muy superior. La dinámica se mantuvo tras la reanudación. El Celta tenía el balón y tardaba muy poco en recuperarlo. Mordía en la presión, y las llegadas eran continuas. 

Muy pronto se encontró con el segundo gol, tras una buena combinación que acabó con un buen centro que Larrivey envió al palo, con la fortuna de que el balón impactó con el propio jugador en plena caída. El propio Larrivey tuvo una ocasión inmejoable a los diez minutos, pero no fue capaz de impactar un buen cabezazo y Zubikaray se hizo con el esférico sin problemas.

A los 20 minutos de la segunda mitad, Berizzo decidió dar entrada al terreno de juego a Pablo Hernández y retirar del mismo a Álex López. A partir de ese momento, el Celta se transformó en otro equipo. Ya no mordía, la presión no era tan intensa, y la Real se hizo con el balón y con el juego. A los 24 minutos, un mal despeje de Sergio lo recoge un futbolista rival, el propio Sergio repele el disparo, pero deja el balón muerto para que Agirretxe se anticipe a la zaga céltica y envíe el balón con sutileza al fondo de las mallas. 

El conjunto celeste entró en una fase de histeria tras el gol, similar a lo ocurrido ante el Getafe, y la Real Sociedad se fue a por el partido. El palo salvó a los célticos en el minuto 37, pero la mala fortuna arrebató dos puntos al Celta en tiempo de descuento, después de que el balón se introdujese en la meta local tras impactar con Jonny después de un centro lateral. Aún hubo tiempo para otro susto tras un cabezazo que sacó Sergio Álvarez. En los minutos finales, la Real encerró al Celta y le puso a prueba con varios saques de esquina consecutivos donde la parroquia local sufrió lo indecible. 

Finalmente un punto que, al igual que en Córdoba, sabe a muy poco, pero que invita a la reflexión, y permite a Berizzo tener materia sobre la que trabajar durante la semana. Aprender a cerrar los partidos es clave para el futuro. Dos veces seguidas ya no es casualidad. 


Ficha técnica 

Celta: Sergio, Jonny, Cabral (Sergi Gómez, min.74), Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli, Álex López (Pablo Hernández, min.65), Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.82)

R.Sociedad: Zubikarai, Elustondo, Bergara (Gaztañaga, min.77), Martínez, Granero, Prieto, Vela (Chory Castro, min.58), Pardo (Agirretxe, min.58), Canales, Zaldúa y De La Bella

Goles: 1-0, min.27: Orellana; 2-0, min.47: Larrivey; 2-1, min.69: Agirretxe; 2-2, min.91: Jonny (p.p.)

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Nolito, Canales, Zaldúa, Bergara, Agirretxe

Campo: Balaidos, 19.385 espectadores. antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del R.C. Celta, Fernando Zunzunegui Rodríguez (Temporadas 1962-1965) y Fernando Barboza Rilo (Temporadas 1986/1987) y por el abonado histórico del club Antonio Vázquez Rodríguez, recientemente fallecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario