De tres en tres


Foto: Marta Grande
Al Celta no le está faltando pegada en este inicio de curso. El equipo vigués figura entre los mejores anotadores de la Liga gracias al excepcional rendimiento del tridente de delanteros que integran Orellana, Larrivey y Nolito. Con tres tantos cada uno, suman nueve de los diez goles anotados por el conjunto de Eduardo Berizzo.

El Celta ha iniciado el curso con excelente puntería. El conjunto vigués no ha tenido problemas para perforar la portería contraria en los cinco compromisos ligueros que se llevan disputados hasta la fecha. Los celestes suman un promedio de dos goles por encuentro, dos más que el pasado curso y tres más que el anterior, que le permite ser uno de los pocos equipos que todavía se mantienen en el campeonato.

El protagonismo goleador lo acaparan este año los tres de adelante, con tres goles cada uno, al que hay que sumar el anotado de tacón por Pablo Hernández en el Vicente Calderón, una afortunada obra de arte que el internacional chileno se inventó de la nada y que estará entre los mejores goles de la temporada.

Nolito, con catorce goles y dos asistencias, y Orellana, con cinco y seis pases de gol, ya tuvieron un gran protagonismo en el ataque celeste el pasado curso con Luis Enrique, formando en este caso tripleta atacante con Charles (doce goles), que este año ha sido relegado al banquillo por el técnico, Eduardo Berizzo. La primera opción del Toto ha sido el argentino Joaquín Larrivey, que el pasado curso hizo también doce goles con el Rayo Vallecano, y que ha irrumpido con enorme fuerza en el once del nuevo Celta. Curiosamente, Larrivey ha anotado en sus goles en los tres partidos que el Celta ha disputado esta temporada en el estadio de Balaídos, donde sale a gol por encuentro y también anotó el pasado curso, en este caso en la portería celeste, cuando militaba en las filas del Rayo Vallecano.

La asociación entre los hombres de arriba ha sido importante en este arranque liguero. La complicidad entre Nolito y Larrivey fue clave en los dos tantos que dieron al Celta el triunfo en el derbi. El argentino prolongó de cabeza para que el sanluqueño anotase el primer gol y Nolito sacó el córner que Larrivey convirtió en el tanto de la victoria. Frente a la Real Orellana fue asistido por Larrivey y Nolito por Krohn-Dehli, mientras que en el partido inaugural de la temporada, frente al Getafe, Nolito anotó el primero tras otra prolongación de cabeza del argentino y asistió a Larrivey en el tercero filtrando un magnífico pase entre los dos defensas centrales del conjunto azulón. Orellana, mientras, ha anotado dos de sus tres goles, el segundo al Getafe y el marcaco al Córdoba en el Nuevo Arcángel en jugadas individuales.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario