Celta - Deportivo: El derbi is different


Foto: Rafa Vázquez
Berizzo y Álex López destacan que las sensaciones y los favoritismos valen poco en este tipo de enfrentamientos

Hay un punto en común en las declaraciones previas al choque que mañana tendrá lugar en Balaídos (22:00 horas). Los jugadores de Celta y Deportivo apelan al tópico, a admitir que un derbi es un partido diferente en el que no influyen ni las sensaciones de ambos conjuntos ni los favoritismos.

Lo cierto es que el camino entre las dos potencias del fútbol gallego es opuesto. El equipo vigués, que juega ante su afición, no conoce la derrota. Su juego maravilla e incluso ha hecho méritos para tener más puntos en la clasificación. Por el contrario, el Deportivo, recién ascendido, todavía no ha consolidado su bloque. Los fichajes han llegado tarde y la imagen mostrada en las cuatro primeras jornadas ligueras ofrece dudas. La goleada encaja ante el Real Madrid en Riazor (2-8) aumenta el papel de favorito de la plantilla de Berizzo.

El derbi se plantea con ese estado anímico opuesto. Sin embargo la distancia en la clasificación es mínima. El Deportivo, si gana, superará en la tabla al Celta. El conjunto vigués afronta el clásico gallego con el objetivo de confirmar esas buenas sensaciones. Los tres puntos supondrían asaltar puestos europeos y, lo más importante, dar otro paso más hacia la permanencia.

El equipo del "Toto" Berizzo ya demostró en verano que sabe adjudicarse un derbi. En el amistoso disputado en Pasarón el Celta demostró su potencial, sus bazas frente a un Deportivo que todavía se encontraba en fase de construcción. No obstante, aquello apenas sirve de referencia. Así lo comentaba el técnico argentino, sabedor que en un derbi todo es incierto. De hecho, el papel de favorito ha sentado mal a los vigueses en estos partidos. En el último derbi en Balaídos acabó empatando (1-1) y en Riazor sucumbió ante un Deportivo que estaba casi desahuciado (3-1). Por cierto, en ambos encuentros los celestes acabaron jugando en inferioridad numérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario