Berizzo: "Hoy podemos decir que somos los dueños de Galicia"


Eduardo Berizzo era hoy un hombre feliz. El argentino estaba radiante en la sala de prensa, nada que ver con su última comparecencia después del partido ante la Real Sociedad. El técnico celeste destacó la victoria y el esfuerzo para lograrla: "Siempre en un partido especial como este, cuando los nervios a veces conspiran contra las intenciones, ganar signficó un gran espaldarazo, un gran refuerzo anímico para el equipo". Berizzo destacó el penalty como desencadenante del dramatismo final: "El partido no fue fácil, como no lo es ninguno, pero la circunstancia del penalty al final le otorga un dramatismo especial, como siempre sucede en los derbis, pero lo importante es ganar. Nuestra gente quería ganar, nosotros queríamos ganar y lo conseguimos". 

A falta de un juego brillante, Berizzo destacó su esfuerzo: "Sabe bien ganar, nos replegamos a lo mejor demasiado. El Depor con envíos largos a su gente de ataque nos hizo replegar. Tuvimos la contra de Larrivey, que cerraba el partido, y luego sucede el penal. Afortunadamente Sergio lo para, pero me quedo con el esfuerzo de todo el equipo. Con ir a buscar el partido después del 1-1, en una contra que no debimos recibir". 

El técnico celeste lamentó que el juego del equipo no fuese fluido como en otras ocasiones, algo que achacó a la tensión de estos encuentros: "Estábamos más apresurados de lo que la circulación necesitaba. No hemos podido jugar como habitualmente lo hacemos, producto de una ansiedad que tiene que ver con la importancia del partido,o con el derby en si mismo. No circulamos la pelota como solemos hacer, estábamos apurados por terminar la jugada y elegimos mal. En el primer tiempo tuvimos el control total del partido y ahí pudimos marcar diferencias, en el segundo la cosa se empezó a luchar más que a jugar, el juego se rompió, había contras. No debimos recibir el 1-1 porque no pasaba nada en el partido". 

También quiso destacar la mejoría, según su criterior, del trabajo defensivo en las acciones a balón parado, así como el hecho de marcar de esta manera: "Afortunadamente llegó una jugada a balón parado y hoy marcamos nosotros. Hemos defendido mejor esas jugadas, es un aspecto que hemos mejorado respecto a partidos pasados, pero todo el análisis técnico o táctico se reduce a la victoria, a ganar, a que los aficionados estén festejando en la calle, eso nos pone contentos a todos". A diferencia de Víctor Fernández, no considera que el empate fuese el resultado más justo: "En ocasiones de gol  tuvimos más, yo conté seis a favor y tres en contra" 

Ya al final, más distendido, comentó las emociones vividas como entrenador, recomendando a sus compañeros que tarden en elegir su profesión: "No se lo deseo a nadie. Mi consejo para los futbolistas es que jueguen hasta que no puedan más, porque si se hacen "míster" van a disfrutar menos de la mitad de lo que lo hacen ahora", pero también quiso destacar la sensación que le produce entrenar a un equipo en el que ha jugado, dejando una frase final para el recuerdo: "Es una situación especial para mí también haber sido futbolista y entrenador del mismo equipo. Hoy lo pensaba y, bueno, me llena de satisfacción poder encontrar a mi gente, al celtismo, hoy festejando. Sé como lo disfrutan, sé lo que importa ganar el derby, y hoy podemos decir que somos los dueños de Galicia", sentenció. 

0 comentarios:

Publicar un comentario