Aficiones: Derbi tranquilo sin olvidar la rivalidad


Foto: Óscar Vázquez
Después de las imágenes vividas en años anteriores, especialmente en la Temporada de Segunda División, donde asistimos a comportamientos vergonzosos por parte las aficiones en ambos partidos, el derbi de este año ha sido más tranquilo, aunque no exento de momentos de rivalidad excesivos. El hecho de que el partido fuese un día por la semana, a las diez de la noche, pudo ayudar a que reinase la calma, unido también a que ambos equipos jugaron el sábado y no hubo tiempo para que se calentase el derbi con alguna declaración inapropiada de alguno de los protagonistas. 

El ambiente en la previa fue apasionante, con mucha gente en los alrededores de Balaídos, y un comportamiento bueno en general. Desde primeras horas de la tarde se podía intuir en las inmediaciones del estadio vigués que algo grande iba a suceder en las próximas horas. Se respiraba derbi por los cuatro costados, y ya dos horas antes del encuentro, era casi imposible caminar en la explanada de Tribuna. El momento culminante fue la llegada del autobús céltico, recibido por un nutrido grupo de aficionados. 

Foto: César Quian


Una hora antes del comienzo del encuentro empezaron a llegar los aficionados del Deportivo, que fueron hoy un millar aproximadamente en el Estadio Municipal de Balaídos. El comportamiento de la afición herculina fue bueno en general, aunque siempre hay gente con ganas de llamar la atención provocando a los aficionados célticos presentes en Río Bajo, que tampoco se comportaron de forma académica en muchos casos. 

Lo mejor es la ausencia de incidentes, al menos que hayan trascendido, y la esperanza de que algún día llegue la normalidad, y podamos ver un derbi, no siendo amigos, pero siendo al menos aficiones respetuosas con el rival. Tal vez sea mucho pedir para alguno de estos elementos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario