Un mercado con superávit


Foto: Salvador Sas
Si se atiende a las cantidades de las operaciones realizadas durante el presente mercado de verano y a falta de quince días para que se cierre, el Celta ha acordado más ingresos que gastos. Es decir, que las dos ventas que ha realizado le supondrán más dinero que el que le han costado, en concepto de traspaso, los cinco fichajes realizados.

Así, al conjunto celeste se han incorporado este verano, hasta el momento, cinco futbolistas. Sin embargo, únicamente dos han supuesto un desembolso económico en concepto de traspaso, concretamente el argentino chileno Pedro Pablo Hernández y el serbio Nemanja Radoja. Por el internacional chileno, el Celta pactó un precio de compra con el O'Higgins por 1,6 millones de euros; y la semana pasada cerró el sabido acuerdo con la Vojvodina de Novi Sad para hacerse con el deseado mediocentro por un importe de 900.000 euros. En total, dos millones y medio invertidos en reforzar al equipo.

Porque los otros tres recién llegados a las filas del conjunto celeste lo han hecho como jugadores libres. Sergi Gómez y Carles Planas habían resuelto su desvinculación del Barcelona, mientras que Joaquín Larrivey había terminado su contrato con el Rayo Vallecano.

En el otro lado de la balanza, el Celta ha cerrado hasta la fecha dos salidas, las de Yoel Rodríguez y José Ignacio Peleteiro 'Jota'. El portero se fue cedido por una temporada pero con compra obligada el próximo verano –es decir, un traspaso encubierto– al Valencia a cambio de 1,4 millones, mientras que el mediapunta acaba de marcharse al Brentford inglés por 1,5 millones. En total, 2,9 millones de euros en el apartado del haber para las cuentas celestes. Y, además, en ambos casos la cuantía inicial se puede ver incrementada en función de unos objetivos, pudiendo llegar en el caso de Yoel Rodríguez hasta los 2 millones y en el de Jota Peleteiro a los 1,7.

Claro está, los acuerdos cerrados no implican el desembolso inmediato del dinero ni en uno ni en otro sentido. Las fórmulas de pago y las obligaciones concursales a las que todavía tiene que hacer frente el club vigués matizan los grandes números. Pero, de no producirse algún desembolso más, en principio no previsto, el mercado se puede cerrar con un superávit de 400.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario