Un debutante en Primera arbitrará el Celta - Getafe


De Lucas, en las filas del Cartagena, pide tarjeta para Hugo Mallo por el penalty que no cometió 
Un debutante en Primera División será el encargado de arbitrar el primer partido del Celta en Liga. La RFEF dio a conocer en el día de ayer las designaciones arbitrales para la primera jornada, siendo Manuel Melero López, del colegio andaluz, el colegiado que arbitrará el Celta - Getafe. Esta será la primera temporada de este trencilla, que ha militado en Segunda División las últimas seis temporadas. 

Será la primera vez que arbitre un partido del Getafe, pero no la primera vez que este colegiado le toque en suerte a los vigueses. Melero López ha dirigido al Celta en 11 ocasiones, con el resultado de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. No es, por tanto, un árbitro talismán. Además, ha expulsado a tres jugadores en 11 partidos, y ha repartido 31 amarillas en estos encuentros. 

Sin embargo, el último encuentro del Celta que dirigió trae muy buenos recuerdos a los aficionados célticos. Fue el 3 de marzo de 2012, en el estadio José Zorrilla. Aquella tarde de sábado el Celta se trajo los tres puntos a Vigo gracias a un agónico tanto de Joan Tomás, que daba al Celta medio ascenso directo. Se da la circunstancia de que las dos únicas victorias del Celta con Melero López se produjeron en los dos últimos encuentros que le arbitró (Celta 1 - Nástic 0, y el mencionado encuentro de Valladolid). 

El resto de los partidos se saldaron con empate o derrota, alguno con mucha polémica. En la Temporada 2009-10 dirigió un Cartagena - Celta en el que los murcianos se adelantaron en el marcador con un inexistente penalty cometido por Hugo Mallo. El de Marín ni rozó a su rival, y la repetición muestra como su pierna estaba a un metro del delantero supuestamente derribado. También estuvo presente en la infausta tarde de la goleada del Girona (0-4) en Balaídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario