Previa Córdoba - Celta: Al calor de Andalucía


JORGE LANDÍN

Primer viaje de la temporada y regreso a la tierra prometida. Vuelve el Celta a Andalucía una campaña después de un hito histórico. Nunca un equipo de Primera División había logrado vencer a cinco rivales de una misma región como visitante. Lo hizo el equipo de Luis Enrique al sur de Despeñaperros. Este curso, el Córdoba retorna a la máxima categoría para cubrir la vacante dejada por el Betis. Verdiblanco por blanquiverde. Será la primera piedra de toque a domicilio para los de Berizzo, plenos de confianza tras su triunfo ante el Getafe en la jornada inaugural. Repetir el comportamiento de la pasada temporada lejos de Balaídos es el reto. 24 puntos, 8 victorias. Quieren los vigueses que la primera sea en el Nuevo Arcángel, superando el calor meteorológico -se esperan temperaturas por encima de los 30 grados para la hora del partido- y el ambiental. Los califas vuelven a disputar un partido de Primera División en casa 42 años después. Casi nada. 

Lo que funciona, no se toca. Así piensa Berizzo y, salvo sorpresa, no habrá modificaciones ni en la convocatoria ni en el once. Pablo Hernández recibió el alta médica el jueves, pero parece difícil que pueda llegar a tiempo. En cuanto al equipo titular, el lateral derecho parece la principal duda. Jonny parte como titular, pero no sería nada descabellado pensar que el técnico argentino pueda dar la alternativa a Hugo Mallo. Por otra parte, todo parece indicar que Borja Fernández tendrá una segunda oportunidad en el pivote, habida cuenta de que Nemanja Radoja continúa completando su puesta a punto.

Por lo demás, no se esperan variaciones respecto al once que venció al Getafe. Así pues, el Celta saltaría el Nuevo Arcángel con Sergio en portería y una línea de cuatro en defensa compuesta por Jonny, Cabral, Fontás y Planas. El canterano Borja Fernández actuaría en el pivote, con Álex López y Michael Krohn-Dehli como volantes. Arriba, el tridente goleador del pasado fin de semana compuesto por Orellana, Nolito y Joaquín Larrivey.

Para el Córdoba será un partido especial. La ciudad andaluza recupera el fútbol de Primera División. Tras el estreno a lo grande en el Bernabeu, el Nuevo Arcángel volverá a albergar un partido de la máxima categoría 42 años después. Tras la buena imagen ofrecida en Chamartín pese a la derrota, los del "Chapi" Ferrer quieren brindar un triunfo a una afición que lleva más de cuatro décadas esperando un partido como el de esta tarde. Raúl Bravo será la principal ausencia verdiblanca tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato y regresar al fútbol griego.

En cuando al once de Ferrer, Juan Carlos actuará en portería, escoltado por una defensa de cuatro formada por Guinino, el ex-céltico Íñigo López, Pantic y Crespo. El también ex-céltico López Garai compondrá el doble pivote junto a Fausto Rossi. Por delante, se espera a Fede Cartabia y Fidel en las bandas, López Silva como enganche y el japonés Havenaar como punta de lanza. 

El cántabro José Antonio Teixeira Vitienes será el encargado de impartir justicia en un choque histórico para los locales y de confirmación para los visitantes. Córdoba ansía una victoria de Primera más de 40 años después de la última. Por su parte, el Celta de Berizzo pretende mantener los niveles de ilusión al máximo con una nueva victoria en su región favorita. Andalucía espera ya a su invitado más peligroso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario